Werner se anticipó al temporal en Toay
El entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang), máximo ganador del Turismo Carretera en el circuito de Toay, volvió a mostrar su idilio con el Autódromo Provincia de La Pampa al quedarse con la caótica clasificación disputada ayer en dos tandas, y se perfila como uno de los candidatos a pelear por una nueva victoria en la final de hoy (suma 4 en La Pampa), que será la penúltima de la temporada para La Máxima.
En una jornada marcada inicialmente por el extremo calor y luego por un fuerte temporal que azotó la zona del circuito pampeano en medio de la clasificación del TC, Werner aprovechó su tanda al salir con el piso seco, al igual que el resto de los pilotos de la Copa de Oro, y marcó un registro que nadie pudo mejorar en los tercios siguientes, que se disputaron más de una hora después con piso mojado.
En el medio, cuando transitaba el segundo tercio, el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo obligó a parar la actividad, mientras los pilotos y equipos se resguardaban en la zona de la técnica o en la sala de prensa, donde se rompieron un par de puertas. También hubo daños en la zona de boxes, con un par de carpas rotas y muchos elementos mojados y volados.
Luego de 1h.20m. de espera, cuando ya había cesado el vendaval, los Comisarios Deportivos decidieron que continuara la actividad, esta vez con piso mojado, por lo que lejos estuvieron las restantes tandas de mejorar lo hecho por el entrerriano.
En esa primera tanda seca, que se anticipó al temporal, Werner marcó 1m13s477/000 para quedarse con la pole. Segundo quedó Marcelo Agrelo con el Toyota Camry, a 350/1000, y tercero Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), a 447/1000.
Más atrás terminaron Valentín Aguirre, Julián Santero, Germán Todino, Agustín Canapino, Mariano Lambiris, Otto Fritzler y Santiago Mangoni.
Canapino (Camaro), el líder de la Copa de Oro y que hoy podría ser campeón si gana, vio interrumpida su racha de seis clasificaciones consecutivas entre los tres mejores, al ser séptimo. Peor le fue a Matías Rossi (Camry NG), el escolta del "Titán" en la Copa de Oro (entra como uno de los de último minuto), que tuvo que clasificar con la pista húmeda y quedó 33º, a 14s208.
Con estos resultados, Werner largará junto a Aguirre en la primera serie, Agrelo hará lo propio con Santero en la segunda y Ledesma tendrá a la par a Todino en la tercera. Las baterías se correrán mañana a las 10:10, 10:35 y 11:00, respectivamente.
La final de la penúltima competencia de la temporada, que se disputará ante una gran cantidad de público que llegó a La Pampa desde diferentes provincias, se largará hoy a las 13.30.
Impresionante accidente en la F3.
La final sabatina de la Fórmula 3 Metropolitana en el Autódromo Provincia de La Pampa finalizó con bandera roja debido al impresionante accidente que tuvo como protagonista a Gianfranco Barbara mientras se desarrollaba la última vuelta.
Cuando los monopostos llegaban a la primera curva luchando por avanzar en el giro final, el fórmula de Barbara se enganchó con el de Sebastián Caram, salió despedido y dio varios tumbos antes de detenerse a un costado de la pista.
Pese a la espectacularidad del vuelco y a la violencia del impacto, el piloto fue rescatado sin mayores inconvenientes y fue trasladado al centro médico para realizar estudios, pero descartando inicialmente lesiones de gravedad.
Al momento de ingresar a la sala médica, el piloto levantó en pulgar para llevar tranquilidad a los presentes y luego se conoció que estaba fuera de peligro, pero fue traslado a un sanatorio local para realizarle estudios de mayor complejidad.
El ganador de la final fue Sebastián Caram, quien había sido el poleman en horas de la mañana. El líder del playoff, Thiago Falivene, se ubicó tercero y remontó desde el puesto 12.
La segunda final se correrá hoy desde las 11:25, con una primera fila compuesta por Sebastián Caram y Tiago Falivene, y con el pampeano Agustín Sexe largando desde el undécimo puesto.
"Expusieron a miles de personas".
El meteorólogo Jeremías Baraldi habló sobre el temporal que azotó a Santa Rosa y Toay, y abordó particularmente lo que ocurrió en el Autódromo Provincia de La Pampa. Cuestionó que desde la organización "expusieron a miles de personas a riesgo de tormentas fuertes y severas, que se trasladan en la ruta, que estaban en el Autódromo". En esa línea, planteó que había "reportes de pueblos que sufrieron caída de árboles y voladuras de techo en La Pampa. Bajo alerta le siguen metiendo, inconsciente total".
Daños por el temporal.
El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que ayer afectó a Toay y Santa Rosa generó algunos destrozos en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde la clasificación debió suspenderse hasta que mejoraron las condiciones. Entre otros daños, se rompieron dos puertas de la sala de prensa y también hubo roturas en las carpas de boxes.
Artículos relacionados
