Ya se construyen las diez casas otorgadas por Ziliotto

Redacción 15/01/2022 - 09.21.hs

El gobierno municipal de esta localidad anunció días atrás el inicio de la construcción de 10 viviendas sociales. Se trata del cupo que el Gobierno Provincial otorgó a Santa Isabel en el marco del programa "Mi Casa". El 25 de enero se licitan otras 20 del programa nacional "Casa Propia-Construir Futuro".

 

La construcción de viviendas sociales fue una isla en el marco de las políticas habitacionales nacionales. Ni en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, ni en épocas de pandemia, las obras se detuvieron en La Pampa. Desde la Provincia aseguran que en La Pampa hay un déficit de 20 mil viviendas y que "estamos trabajando para darles soluciones a esas familias".

 

Santa Isabel.

 

El 16 de noviembre pasado, el día del 117º aniversario de la localidad, autoridades provinciales, encabezadas con el entones ministro de Gobierno, Pablo Bensusán; y municipales, entregaron siete unidades habitacionales del plan "Mi Casa".

 

En aquel momento, el intendente Guillermo Farana se mostró feliz de la entrega de la casa a siete familias, una inversión de $9,7 millones. "Estoy muy orgulloso de recibir a la comitiva oficial en una fecha tan significativa como lo es el aniversario de Santa Isabel. Todos sabemos lo que significa tener una casa, por eso nuestro agradecimiento. Es un placer que estén hoy acá, y contarles que de a poco Santa Isabel comienza a recuperarse, buscando formas de aprovechar las capacidades de nuestros habitantes, creando cooperativas y emprendimientos", expresó.

 

Farana destacó, además, que estas obras genera el trabajo en los jóvenes locales y especialmente a la mano de obra femenina que aportó su esfuerzo y conocimiento.

 

Más casas.

 

Pero la construcción no paró allí, porque a fines de octubre, en Carro Quemado el gobernador Sergio Ziliotto había firmado un convenio con doce intendentes para otorgar 68 cupos del programa "Mi Casa". Uno de ellos fue Farana, quien oportunamente anunció que edificarían otras 10 casas que demandarán un aporte provincial 37,6 millones de pesos.

 

En aquel acto, el gobernador reiteró una máxima sobre la temática afirmando que "en La Pampa casa que se termina se comienza otra" y expresó su satisfacción por "cumplir con la palabra empeñada". También recordó que es un plan que se ejecuta a través del aporte de fondos provinciales que son administrados por los municipios quienes construyen y adjudican las viviendas.

 

Mientras que, el 27 de diciembre, Farana fue convocado por Provincia para firmar otro convenio para construir otras 20 casas. En este caso se trató del otorgamiento de recursos del programa nacional "Casa Propia-Construir Futuro", que fueron convenidos en un acuerdo que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en agosto pasado.

 

Este nuevo emprendimiento habitacional será licitado el 25 de enero. Para la construcción de las veinte viviendas, el presupuesto oficial es de exactamente 106.890.697,92 pesos.

 

"Mi casa".

 

En los últimos días del 2021, el 30 de diciembre, la comuna anunció el inicio de la obra de edificación de los diez cupos del plan provincial "Mi Casa". "En el día de hoy se iniciaron las primeras intervenciones donde se construirán las diez nuevas viviendas en nuestra localidad. La supervisión general fue de Daniel Orozco", anunciaron.

 

En esta semana, desde el municipio, que desde el 3 de enero está en manos del viceintendente Cristian Echegaray, por licencia de Farana, publicaron fotos en las redes sociales que muestran el avance de las tareas. "El sueño de más viviendas en nuestra localidad sigue en marcha", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?