Lunes 15 de abril 2024

Apertura de sesiones: Ziliotto fijará "prioridades" y ratificará "el rumbo"

Redaccion 28/02/2024 - 16.31.hs

El anuncio de la Presidencia de la Nación sobre la decisión inédita de Javier Milei de hablar ante los diputados y senadores a las 21 de este viernes, llevó a que el gobernador Sergio Ziliotto modifique el tradicional horario vespertino, realizando la apertura de sesiones en la Legislatura provincial a las 11 de la mañana.
El discurso del mandatario estará centrado “en las prioridades de la gestión”, vinculadas a garantizar la salud, la educación, la seguridad y la alimentación, principalmente en los sectores más vulnerables, según confiaron fuentes consultadas por LA ARENA.
Además, planteará la situación de la obra pública en La Pampa, perjudicada por la falta de fondos nacionales. En ese marco, Ziliotto ratificará el rumbo de su gobierno a pesar del contexto y recorte de recursos que incluso lo llevó a tener que demandar a la Nación ante la Justicia por el Fondo Compensador del Transporte del Interior.
El año pasado, el gobernador en su discurso hizo fuerte hincapié en la estabilidad de las finanzas públicas de la provincia y resaltó el superávit, el equilibrio fiscal y el bajo endeudamiento, una situación que le permitió soportar el recorte de dinero de Nación.  

 

Apertura.
“En el recinto de sesiones de esta Cámara de Diputados, el próximo viernes 1 de marzo, desde la hora 11, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, inaugurará el período ordinario de sesiones correspondiente al presente año”, se informó oficialmente hoy.
“Ante los legisladores y las legisladoras de todos los bloques, que asumieron como tales el 10 de diciembre del año pasado, tras haber sido electos en mayo de 2023, y junto a la vicegobernadora y presidenta de esta Cámara, Alicia Mayoral, el gobernador dará su discurso para dar inicio así al período legislativo 2024”, completaron.
Está previsto que Ziliotto viaje por la tarde a Capital Federal para estar presente en el Congreso de la Nación donde el presidente Milei dará su discurso de apertura de sesiones, que se aguarda con enorme expectativa ante la gravísima situación social y económica que atraviesa el país.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?