Martes 29 de abril 2025

Desde Santa Isabel exportan cabras a Kuwait

Redacción 05/11/2009 - 19.25.hs

El anuncio lo formuló el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del Gobierno de La Pampa, Sebastián Lastiri. Desde hoy y hasta el sábado se está concretando la exportación de 500 cabras adultas a Kuwait desde el frigorífico de Santa Isabel, uno de los pocos en el país habilitado para faenar bajo el rito musulman denominado Halal, agrega el comunicado.
Se envía la carne de cabra entera congelada y una muestra de cabra trozada. El fin de esta operación, detalló Lastiri "es generar una nueva fuente de ingresos al productor, ya que de otra manera la mayoría de estos animales terminarían muriéndose en el campo".
Explicó que "los chivitos tienen una producción concentrada de octubre hasta marzo y al incorporar estos adultos se permite continuar la faena en el resto de los meses". Aclaró que si bien este no es el momento óptimo, de mayor oferta "las posibilidades son a futuro, luego de pasada la temporada alta y garantizando un volumen apropiado se podrá garantizar también, mejores precios".

 

'
'