Huyó de la Alcaidía y lo atraparon
(General Acha) - Un hombre con antecedentes policiales logró huir del calabozo, pero fue recapturado poco rato después, en la madrugada de ayer. El individuo se encontraba alojado en forma temporaria en un sector apartado de la Alcaidía, que en sus orígenes fue destinado al alojamiento de mujeres y posteriormente a personas detenidas.
Pero en los primeros minutos del día, logró darse a la fuga, previo forzar los barrotes de la celda, donde provocó el espacio suficiente para atravesar su cuerpo, sin ser advertido en ese momento por la guardia policial.
Una posterior requisa de los uniformados les permitió a los investigadores percatarse de la ausencia, por lo que coordinaron rastrillajes por diversos sectores del radio urbano de General Acha, hasta que dieron con su paradero.
El sujeto fue recapturado en circunstancias que se aprestaba a descender de un automóvil, en el que también transitaban dos mujeres. Supuestamente, el detenido pretendía ingresar para a su vez ocultarse en la vivienda de un familiar, pero no alcanzó a concretar esa maniobra.
Conforme a la información oficial, la persona que se fugó ayer de la comisaría achense, se encontraba alojada desde hace algunos días en forma preventiva. Su detención obedeció a una decisión emanada del Poder Judicial, dado que precisamente ayer debía asistir a un juicio en el que se resolvería su situación procesal, en ese caso por un delito de amenazas.
Artículos relacionados