Resistieron robo en Castex
Un menor ingresó en una casa con intenciones de robo, pero nunca imaginó el desenlace del hecho. Al percatarse de la presencia del intruso, el dueño de casa tomó un puñal y empezó a correrlo.
Gran conmoción causaron en Eduardo Castex las palabras de un agente policial, cuando narró que un vecino resistió un robo y corrió a cuchillazos al ladrón. El episodio ocurrió en el centro de esta localidad y a plena luz del día, en una vivienda ubicada sobre avenida Independencia, a dos cuadras de la comisaría.
Las fuentes policiales narraron que un menor ingresó en la vivienda del vecino Carlos Balbi, mientras éste dormía la siesta. Cuando empezó a revolver algunos sectores de la casa, se despertó el propietario. Con sigilo, Balbi irrumpió en un sector del inmueble donde se encontraba el asaltante y portando un cuchillo comenzó a correrlo. Sorprendido, el delincuente inicio una rápida huida con destino desconocido.
Las autoridades policiales ayer revelaron, al cierre de esta edición, que ya estaría identificado un joven que podría ser el autor del intento del robo. Además, se contempla la posibilidad de que haya otro involucrado. En la comisaría departamental de Castex se inició una causa con intervención del Juzgado de Instrucción 3, de Santa Rosa.
Declaraciones.
En otro orden, el joven detenido por abuso sexual en perjuicio de una menor edad con discapacidad declaró ante las autoridades del Juzgado de Instrucción 3 de Santa Rosa y quedó detenido en la Alcaidia capitalina. Fuentes oficiales revelaron que el martes se expresará la menor supuestamente violada, pero no precisaron si lo hará con asistencia de profesionales médicos.
El joven detenido tiene 23 años y es oriundo de Santiago del Estero y está acusado de abusar sexualmente "en reiteradas ocasiones" de una menor de 17 años que tendría el desarrollo mental de una niña de seis años.
Según se informó, también prestó declaración testimonial en el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Rosa el detenido por un asalto a mano armada que, encapuchado, encerró a una vecina en el baño, para robarle solo 200 pesos. Este hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en la calle Zamarbide, en la zona suroeste de Castex. "El juez dispondrá si esta persona quedará detenida o recuperará la libertad", indicaron fuentes policiales.
El detenido irrumpió en la vivienda de Susana Vitta con el rostro cubierto con una capucha y portando un arma blanca. La intimidó y la encerró en un baño, tras lo cual se llevó 200 pesos. El acusado es un jornalero de 39 años que no tiene antecedentes policiales, ni judiciales.
Para el esclarecimiento fue fundamental la confesión de una vecina de la víctima que aportó detalles y características de la persona sospechosa.
Artículos relacionados