Jueves 05 de junio 2025

Vecinos se pelearon por un perro

Redacción 28/02/2009 - 03.30.hs
(General Pico) - Dos grupos de personas, que viven casa de por medio, protagonizaron una gresca que dejó el saldo de cuatro heridos. El disparador habría sido los castigos a los que habrían sometido a un can.
Una feroz pelea entre vecinos dejó el saldo de cuatro personas heridas, una de ellas con fractura, en un episodio que se originó pasadas las 12.30, en el barrio El Molino, en la calle 104 entre 21 y 23.
Una fuente policial confirmó que dos grupos que viven casa de por medio se enfrentaron, al parecer por el castigo a un perro. El hecho habría originado el enojo de una familia que avanzó hacia la otra, primero con amenazas y luego a través de golpes.
En la gresca habrían participado al menos seis personas. Una de ellas, de 72 años, resultó con fractura en el brazo y en una de sus manos, como resultado de ser golpeado por dos mujeres con un "fierro".
Ante esto, habría recurrido a extraer una escopeta -calibre 14- para efectuar un disparo al aire. Según la misma fuente, sobre él se habrían abalanzado las mujeres para golpearlo. En la pelea también resultó herido en la boca un joven de 23 años, hijo de quien manipuló el arma y dos de las mujeres, una de unos 50 años, presentaba un corte en la cabeza.
Se hicieron presentes los efectivos de la comisaría segunda, que junto al personal médico, trasladaron a todos los implicados al hospital para su atención y en carácter de detenidos.
Luego fueron llevados hasta la sede policial donde se labró la causa penal. Con el correr de las horas, recuperaron la libertad. Se pudo establecer que algunas de las mujeres que participaron del episodio registran antecedentes por incidentes similares.

'
'