Martes 10 de junio 2025

Atacan la casa del intendente Tebes

Redacción 28/02/2009 - 03.31.hs

(General Pico) - Mujeres de planes sociales llenaron de basura el acceso de la vivienda particular de Jorge Tebes. Dos días antes habían ocupado el municipio en forma pacífica. Repudio de la dirigencia política local
Un grupo de mujeres beneficiarias del plan Madres y Jefas de Hogar, junto sus hijos y a dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), atacaron con bolsas llenas de basura el frente de la vivienda particular del intendente, Jorge Tebes.
El "escrache" se realizó alrededor de las 19, cuando el grupo de manifestantes llegó hasta el lugar, ubicado en el cruce de las calles 2 y 3, con pancartas, tamboriles y bombos. Se trataba de no más de 30 personas, las mismas que hace unos días habían participado de la toma del edificio municipal, que permaneció ocupado por casi 36 horas.
Ayer el grupo volvió a la carga, pero esta vez cambiaron la modalidad de la protesta y se llegaron hasta la vivienda particular del intendente, que al momento del ataque estaba custodiada por unos diez policías.

 

Bolsas.
Llegaron caminando por la calle 3, portando bolsas llenas de residuos. Al llegar al frente de la casa de Tebes, comenzaron a arrojar la basura y se encendieron los cánticos en contra del funcionario. "Este es el resultado del hambre", fue una de las frases que se mencionaron, mientras con un megáfono se propiciaban lemas en contra del gobierno.
En el medio de la manifestación, una breve controversia con un trabajador de prensa fue superada sin mayores inconvenientes.
El reclamo del grupo nació hace unos meses, cuando comenzaron con marchas hacia la plaza principal para pedir por ser reincorporadas al Estado. Adujeron que antes cumplían trabajos en diferentes organismos de la provincia y luego fueron pasadas como beneficiarias de planes sociales, en sus diferentes expresiones.
Durante casi todas las semanas mantuvieron una o dos reuniones con funcionarios municipales para encontrar una salida laboral, que siempre giró en torno a regresar al Estado. Inclusive el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, se llegó hasta General Pico para tratar de buscar una solución.
Esta semana las acciones del grupo se incrementaron y primero decidieron ocupar la comuna por casi un día y medio, cuando en la noche del miércoles fueron desalojadas a través de una orden judicial.
La dirigencia política de todos los partidos consultados ayer, reprobaron las acciones y la forma elegida para reclamar a través de los escraches.

 


'
'