Motociclistas embistieron novillos
Dos jóvenes de Pico sufrieron lesiones el viernes al impactar su moto contra unos vacunos que caminaban en el pavimento. Antes, un automovilista de Castex había atropellado a otro del mismo lote.
La ruta provincial 102, entre Monte Nievas y Metileo, estuvo cortada al tránsito el viernes a la noche durante aproximadamente una hora. La causa fue un choque en cadena, provocado por animales sueltos sobre la cinta asfáltica, que involucró a un automovilista de Castex y dos motociclistas de General Pico. Los piquenses fueron internados en el hospital Gobernador Centeno, donde les diagnosticaron diversas lesiones. Uno de ellos sufrió una fractura expuesta en un miembro inferior.
El accidente ocurrió el viernes pasadas las 21. El vecino castense Carlos Santamaría regresaba a esta localidad, acompañado por Néstor Fontana. A la altura del kilómetro 33 de la ruta provincial 102, no pudo evitar que su Toyota Corolla embistiera un novillo de aproximadamente 500 kilogramos que permanecía sobre el pavimento. El fuerte impacto causó considerables daños en la parte frontal y lateral izquierda del moderno vehículo. Inmediatamente, el conductor frenó y descendió del coche al advertir que en sentido contrario -en dirección oeste-este- se desplazaban dos motos a cuyos motociclistas comenzó a realizarle señas para que detengan la marcha.
Fue así, que una moto disminuyó la velocidad y frenó sobre la banquina, pero una Motomel 150 cc., donde circulaban Juan Baigorria (21 años) y Leonardo Acosta (25), continuó la marcha y chocó contra el animal, que yacía sobre el asfalto.
Baigorria sufrió lesiones y contusiones varias, mientras que Acosta tuvo una fractura expuesta de un miembro inferior. "Inicialmente, Santamaría chocó un novillo que estaba sobre la ruta y afortunadamente sólo sufrió roturas en su vehículo", explicó Héctor Ricardo Melchor.
Trasladados.
Rápidamente arribaron ambulancias de la posta sanitaria de Monte Nievas y del hospital Pablo F. Lacoste de Castex, para trasladar a los motociclistas al hospital.
Los efectivos policiales cortaron el tránsito para preservar a los lesionados y recoger todos los elementos probatorios que resultan de importancia para la causa judicial. Después de aproximadamente una hora, los conductores pudieron continuar sus recorridos.
Las versiones indican que los animales habrían cortado el alambrado y se escaparon. "Ya estaría individualizado el propietario de la hacienda. Al parecer, el lote de más de una veintena de animales se habría escapado hasta llegar a la ruta y causar el siniestro", acotó el subcomisario.
Se inició una causa judicial caratulada como "lesiones graves en accidente de tránsito" con intervención del Juzgado de Instrucción 4, de General Pico.
Artículos relacionados