Miércoles 18 de junio 2025

Alumnos, sin clases

Redacción 03/03/2009 - 04.08.hs

(Victorica) - Por falta de personal, la Escuela Especial 9 de esta localidad no iniciará las clases. La directora del establecimiento, Elsa Alvarez, reveló que no hay cocineras ni chofer para el traslado de los alumnos hasta la escuela. "Por razones burocráticas, los cargos de cocineras y chofer no fueron cubiertos en tiempo y forma pese a que los estoy reclamando desde 2008", recordó la directora.
Detalló que sólo hay una empleada, que tiene un Plan Trabajar, que se ocupará de la merienda y desayunos, pero ni ella ni el cuerpo docente puede barrer la escuela, higienizar los baños, cocinar o ir en busca de los alumnos.
La escuela es de jornada completa y, según la directora, desde 1992 nunca había pasado algo similar. "Estamos hablando de alumnos que no se pueden mover por sus propios medios por discapacidad y no pueden pagar un remís para asistir a clases", agregó.
Son alrededor de 22 alumnos de capacidades diferentes de Victorica y pueblos vecinos que no podrán comenzar mañana la actividad educativa en la Escuela Especial de jornada completa.

 


'
'