Viernes 25 de julio 2025

Tres lesionados en un vuelco

Redacción 18/07/2010 - 06.49.hs
(Gral. Pico) Una Peugeot 504 con cúpula volcó ayer al mediodía en la ruta nacional 188, a unos dos Kilómetros de Maisonnave. A raíz del accidente, un hombre de unos 50 años sufrió traumatismo de cráneo, su mujer padeció fractura en una de sus piernas y una menor recibió lesiones leves. Sin embargo, los siete ocupantes del vehículo fueron hospitalizados.
Según la comisaría de Realicó, el siniestro vial tuvo lugar aproximadamente a las 12. Una mujer de apellido Sotto circulaba a bordo de la Peugeot por la ruta referida, desde la ciudad de Mendoza hacia Alta Italia.
En el vehículo viajaban otras seis personas, todas mendocinas. En el asiento de acompañante se dirigían dos hermanas de la conductora, una de ellas menor. En tanto, en la caja cubierta por la cúpula iban los padres de Sotto, cuyas edades oscilan entre los 50 y los 60 años, otra hermana de la conductora y un conocido de la familia.
Por causas que se tratan de establecer, al llegar al Kilómetro 492, la conductora perdió el control de la camioneta que 'mordió' la banquina izquierda, dio una vuelta en el aire y terminó a unos metros de la ruta en posición normal.
Como consecuencia del vuelco, el padre, la madre y una hermana menor de la conductora salieron despedidos de la caja y cayeron en la banquina. "El hombre sufrió traumatismo de cráneo mientras que su pareja se fracturó una pierna. La menor resultó con heridas leves", detalló la policía.

Internado.
Un equipo médico del SEM de General Pico, efectivos de Realicó e integrantes de la División Criminalística de la zona norte se acercaron al lugar para brindar asistencia.
Los médicos trasladaron a los padres de Sotto y a su hermana menor al hospital de Realicó.
"El hombre permanecía internado en terapia intensiva y su estado era grave mientras que su mujer y su hija menor estaban en observación", agregó la policía.
El sector delantero de la camioneta resultó destrozado. El paragolpes terminó en el piso como así también la puerta derecha. En tanto, la cúpula se despendió de la carrocería y los restos del vehículo quedaron desparramados por todo el campo.
Al cierre de esta edición, los investigadores trataban de confirmar las identidades de las personas accidentadas.

 

Ilesos.
Un hombre identificado como Raúl Osmar Brizuela y su esposa resultaron ilesos ayer por la mañana, luego de sufrir un vuelco con el automóvil en que viajaban a la altura del kilómetro 161 de la ruta provincial 1, entre Relmo y Catriló. El matrimonio -domiciliado en Trenque Lauquen- viajaba en un Corsa hacia Miguel Cané. Presuntamente, el conductor habría perdido el control del coche en la zona donde se están realizando trabajos de reparación y mejoras en la ruta. Según informó la policía, Brizuela y su pareja fueron derivados al hospital Amada Gatica de Catriló y luego dados de alta. Ambos viajaban con el cinturón de seguridad colocado.

 


'
'