Jueves 05 de junio 2025

Lo apuñalaron por unos envases de cerveza

Redacción 31/08/2010 - 05.08.hs

(Realicó) - Un vecino de 22 años de Realicó fue apuñalado por otro muchacho de 18 años que tiene antecedentes policiales y judiciales. La madre del agresor y su otro hijo, de 15 años, también se involucraron en la pelea y entre los tres atacaron al joven. La riña se originó cuando el adolescente de 15 años robó de la casa del apuñalado un cajón de envases de cerveza. La víctima, de apellido Barreña, lo encontró in fraganti al menor mientras se llevaba los elementos robados .
La policía detuvo a la mujer, mientras que su hijo mayor permanecía prófugo. El menor, en tanto, fue reducido pero luego entregado en guarda a un familiar.
Los vecinos de barrio Norte de esta localidad hace siete meses habían enviado un escrito al Concejo Deliberante para que se implementen medidas para detener el accionar delictivo de estas personas. También levantaron más de un centenar de firmas para peticionar ante los funcionarios prevención y mayor control, dado la agresividad y las amenazas reiteradas de estas personas sobre todo contra vecinos de la tercera edad y menores.
Un vecino muy ofuscado relató a este diario que desde aquel momento nada de hizo para evitar estos problemas. "Tendremos que esperar que ocurra una tragedia para que la justicia actúe: aquí nadie hace nada y ya no se puede vivir tranquilo".
Además los vecinos adelantaron que si no hay respuestas en forma inmediata a los reclamos iniciarán marchas y movilizaciones para pedir seguridad.

 

Episodio.
Fuentes policiales informaron que el incidente se inició alrededor de las 2 de la madrugada del sábado en un domicilio de calle Alberdi en Barrio Norte de esta localidad. Un menor, de alrededor de 14 ó 15 años, ingresó a la vivienda y robó un cajón con envases vacíos de cerveza.
Ante esta situación se produjo un cruce de palabras y una reyerta entre el menor y un joven de 22 años que sería el hijo de la dueña de casa. El ladrón habría atacado con una pala al joven que se defendió con otros elementos. Luego de algunos minutos llegaron hasta el lugar del episodio un hermano de 18 años y la madre del intruso que comenzaron a atacar al morador. En un determinado momento, el mayor de los hermanos lo apuñaló con un cuchillo y el grupo familiar se dio a la fuga.
Alertada, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de la familia que hirió a Barreña y secuestró varios cuchillos, pero se desconoce si entre ellos estaba el arma blanca utilizada.
Además los efectivos policiales se encuentran abocados a la detención del atacante. La madre fue detenida y está alojada en sede policial de General Pico.

 

Varios delitos.
La puñalada no provocó ninguna lesión grave en los órganos del herido, que ayer fue dado de alta del centro sanitario local.
El comisario José Ayala reconoció que el grupo familiar lleva diversos delitos contra la propiedad en su haber, y que ha provocado toda clase de disturbios. "No es normal y no es una simple coincidencia que en cada incidente esté involucrado este grupo familiar. Se ha trabajado en forma permanente y se han aportado todos los elementos a la justicia ante cada uno de los episodios", dijo el uniformado.
También señaló que otro de los hijos mayores está detenido por delitos anteriores, y que el menor de 15 años ya tiene varios antecedentes.

 


'
'