Jueves 05 de junio 2025

Silvia Gallego encabezó acto

Redacción 04/09/2010 - 00.48.hs

(General Pico) - La versión política del kirchnerismo, a través de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, ya tiene su soporte en General Pico. Ayer, la ex senadora nacional, Silvia Gallego encabezó en acto de lanzamiento local de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), en un encuentro que se realizó en la calle 19 al 600. Junto a la ex legisladora, estuvieron representantes locales y dirigente justicialistas, que siempre militaron de manera activa en la línea Convergencia, que conduce el actual titular del PJ, Rubén Marín.
Dos horas antes de la presencia de Silvia Gallego, una avanzada del Ministerio de Desarrollo Social había llegado a la ciudad, para hacer entrega de 74 pensiones, pertenecientes a diferentes programas.
La coordinadora de esa cartera, Gloria Pérez Sampallo, junto a un grupo de colaboradores otorgaron a los nuevos beneficiarios los nuevos carnés para acceder a las pensiones. La funcionaria explicó que en General Pico fueron favorecidas madres con siete o más hijos, personas mayores de 70 años que no tengan jubilación y personas con discapacidad. "Estas pensiones tienen un monto adicional en el cobro, ya que La Pampa está dentro de la zona patagónica, con los cual los beneficiarios cobran un 40 por ciento más", detalló Pérez Sampallo.
Los montos establecidos para las madres de familia numerosa alcanzan los 1.400 pesos, mientras que la de incapacidad y mayores de 70 años, los 900 pesos.
En el acto, otras personas obtuvieron la credencial del denominado monotributo social, que permite a quien lo gestione pagar 35 pesos por mes y acceder a una obra social. Además, puede ser proveedor del estado en compra directa y tener acceso a la jubilación.
Pérez Sampallo reveló que en La Pampa se invierten 375 millones de pesos anuales solamente para pensiones sociales. También, aseguró que desde el 2003 al 2010 este tipo de beneficios se triplicó en todo el país.

 

Carácter político.
Más allá de la ceremonia de entrega de las credenciales para cobrar las pensiones, fue evidente el carácter político de la actividad, que pudo medirse por las presencias y las ausencias. Acompañando a los funcionarios nacionales estuvieron hombres y mujeres identificadas con el marinismo. Y, a pesar de ser un acto con bordes institucionales, ni funcionarios provinciales ni municipales estuvieron en la convocatoria.
Actividades similares, como las impulsadas por el gobierno provincial en materia social, suelen tener en General Pico un protocolo y ceremonial estricto. Así ha acontecido en los últimos años. Esta vez nadie de la municipalidad ni del Concejo Deliberante estuveron junto a los funcionarios del kirchnerismo.

 

Gallego.
La ex senadora Silvia Gallego destacó ante los medios, que el lanzamiento de Colina no era la apertura de una nueva línea interna en La Pampa, sino una corriente política de apoyo al gobierno nacional, que pueda tener continuidad más allá del 2011. "Tenemos nuevos desafíos y debemos ser abarcativos para dar sustentabilidad al proyecto nacional que encabeza la presidenta y Néstor Kirchner", explicó Gallegos, que llegó acompañada por la dirigente nacional, Alicia Pineda. En la cabecera de la charla acompañaron a Gallegos, el delegado del INADI en la provincia, Santiago Ferrigno y la abogada local, Emilce Ozán.

 


'
'