La policía detuvo al agresor de su ex pareja
(General Acha) - Se conoció ayer que un hombre golpeó con un fierro en la cabeza a su ex pareja, la dejó inconsciente y la abandonó en un descampado cercano a 25 de Mayo. La mujer debió ser derivada al Lucio Molas de Santa Rosa, donde permaneció casi una semana en terapia intensiva, a raíz de las severas lesiones.
Fuentes confiables informaron a LA ARENA que el presunto agresor fue capturado por la policía ayer, luego de haber estado fugado varios días.
El imputado fue trasladado por una comisión policial hacia General Acha, donde fue indagado por el juez Alvaro José Reyes, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional 2, que interviene en la causa.
Sometimiento.
El hecho se produjo a fines de agosto, por la noche, cuando el supuesto agresor (50) intentó hablar con su ex pareja (41) en la vía pública, pero como la mujer no quiso, la subió violentamente a su camioneta y la llevó a las afueras de 25 de Mayo. Allí trató de mantener relaciones sexuales, pero como ella se negó, el hombre tomó un fierro y comenzó a pegarle en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente huyó del lugar, dejándola malherida y abandonada en un descampado.
Después de unas horas, la víctima comenzó a pedir ayuda a los gritos, hasta que una vecina la cruzó en el camino y llamó por teléfono a la policía. Los uniformados se constituyeron inmediatamente en el lugar del hecho y auxiliaron a la mujer, que fue asistida en el centro de salud de ese pueblo, y más tarde derivada al hospital Lucio Molas de la capital pampeana. Allí , estuvo en terapia intensiva por unos días, debido a la gravedad de las lesiones. Ayer fue derivada a una sala común.
Indagatoria.
La Justicia indagó ayer en horas de la tarde al presunto autor. Ahora el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal. Mientras tanto, el imputado permanecerá privado de su libertad en la Alcaidía de esta localidad.
Las fuentes consultadas también dieron a conocer que el hombre tendría varios antecedentes por haber agredido físicamente y amenazado a la mujer cuando todavía estaban juntos. Los casos de violencia a los que fue sometida la mujer fueron determinantes para que decidiera cortar con la relación sentimental que mantenía con su concubino. Sobre algunos de estos casos se dejaron constancias en exposiciones y denuncias radicadas en diferentes momentos ante la Comisaría de 25 de Mayo.
En función de eso ya habría tomado intervención la Dirección de Violencia Familiar, dependiente del ministerio de Bienestar Social de la provincia, que se habría contactado con la víctima para seguir de cerca el caso, con el objeto de brindarle el asesoramiento y la asistencia necesaria para este tipo de hechos.
Artículos relacionados