La detención de una pareja en el sur de Mendoza desencadenó un gran operativo antidroga
De acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso, los delincuentes traficaban la droga cruzando la frontera por el sur del país, ocultando los estupefacientes en tubos de gas y otras partes de vehículos.
En el marco de los procedimientos, en total cinco personas -dos de ellas mujeres- quedaron detenidas, una de las cuales es un hombre que está considerado como el cabecilla de la banda, según se indicó. Junto con la droga, la Policía secuestró vehículos, armas, balanzas y tubos de GNC.
Según informó el ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, dos de los allanamientos se realizaron en Las Heras, otros dos en la ciudad capital y el restante en la zona de Godoy Cruz.
Los allanamientos se concretaron luego de tres meses de investigaciones realizadas por la Policía de Mendoza, conjuntamente con personal aduanero y de Gendarmería Nacional, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de esta ciudad.
Según lo señalado, el "modus operandi" de la banda era utilizar a niños para despistar a los agentes, simulando ser una familia que viajaba de vacaciones, y fingían andar con coches impulsados por GNC.
Precisamente, el artilugio era que los estupefacientes eran llevados en el interior de los tubos de GNC.
Todo se desencadenó ayer por la madrugada, cuando personal de la Gendarmería detuvo a una pareja en Cochicó -cerca del límite con La Pampa- que viajaba en un Fiat Palio con tres menores de edad: un bebé de nueve meses, otro de tres y un niño de seis años, hacia el paso fronterizo de Pino Hachado, en el centro de Neuquén.
Tras ello, se desencadenaron los demás operativos, en los que finalmente fue detenido por los uniformados el hombre considerado como el líder de la banda, en los alrededores de su domicilio, en El Challao.
Personal policial continuó con el operativo y allanó cinco viviendas que aparentemente tendrían estrecha relación con el caso: una en el barrio Ruiseñor, en Godoy Cruz, en el barrio La Favorita y San Martín de la ciudad capital, y dos en el barrio Maza, en Las Heras.
De acuerdo con lo indicado, en el procedimiento se incautaron más de 103 kilos de marihuana, 6,300 kilos de cocaína, tres armas de fuego (dos pistolas calibre 22 y una calibre 6.35, con proyectiles), cuatro tubos de GNC, dos balanzas de precisión y distintos elementos de "corte".
Además de la droga, la Policía incautó una camioneta Peugeot Boxer, un Peugeot 504, una camioneta Ford F-100 y una moto Honda 250.
Artículos relacionados