Jueves 05 de junio 2025

La Justicia investiga la muerte de un productor agropecuario

Redacción 08/01/2011 - 01.10.hs

(Trenel) A raíz de una denuncia realizada por dos familiares del fallecido, la Justicia investiga los causales de la muerte de un productor agropecuario de 70 años residente en la localidad de Trenel. Entre otras labores desarrolladas, los investigadores ordenaron el traslado inmediato del féretro del trabajador que, en la actualidad, permanece depositado en la Morgue Judicial de esta ciudad.
Según fuentes judiciales, Raúl Domingo Cena se descompensó el domingo en su vivienda por lo que debió ser atendido por su médico de cabecera del pueblo norteño.
Tras revisar al hombre, el profesional determinó la derivación de Cena al hospital Guillermo Rawson de la localidad para que lo examinen los médicos de guardia. No obstante, los facultativos determinaron trasladar al productor agropecuario a una clínica privada de Pico donde el internado murió minutos más tarde, según el certificado de defunción, por un paro cardíaco y respiratorio no traumático.
Una vez fallecido, dos mujeres, familiares de Cena realizaron una "limpieza general" en la casa del hombre donde encontraron, en la puerta de la heladera de la morada, una jeringa "que les resultó sospechosa", sostuvieron los voceros de la Justicia. Por este motivo, las mujeres denunciaron el jueves a la mañana el caso ante la Fiscalía de turno quien derivó la causa al Juzgado de Instrucción y Correccional 2, a cuyo cargo se encuentra Marcelo Pagano.
"A partir de este momento, se inició una investigación para saber las verdaderas causas de la muerte del productor trenelense", indicaron. Desde la Justicia, y luego de la denuncia radicada por las familiares, trabajan en pos de determinar si el chacarero falleció por muerte natural o por otra circunstancia.

 

Duda.
Según las fuentes consultadas por este medio, Cena es soltero, no tiene hijos y vivía solo en su casa. "Se empezaron a reunir las historias clínicas y a efectuar los análisis correspondientes referidos a los lugares donde fue internado", informaron por su parte los investigadores.
Desde el Juzgado 2 se tomaron además algunas declaraciones testimoniales a las dos familiares y a los profesionales que atendieron al hombre "debido a que el objetivo de la denuncia radica en la duda", expresaron.
La fuente judicial descartó algunas versiones referidas a que las denuncias estarían vinculadas a una supuesta herencia. "Ese tema no está reflejado en la causa pero sabemos que no hay cesión de derechos ni de bienes en lo absoluto", sintetizaron.
Los investigadores secuestraron todos los elementos que puedan tener relación con el caso, ordenaron el traslado del féretro y evalúan la posibilidad de realizarle una autopsia al cuerpo de Cena. El hombre se dedicó, desde hace muchos años, a la producción agropecuaria en la localidad norteña, tenía 300 hectáreas de su propiedad en la zona rural de Trenel y dos viviendas a su nombre.

 


'
'