Jueves 05 de junio 2025

Roban 50 mil pesos de una inmobiliaria

Redacción 09/01/2011 - 06.36.hs


(GENERAL PICO) Los perjudicados sospechan de un hombre que ingresó al local mientras la persona que atendía hablaba por teléfono en otra oficina. El presunto delincuente preguntó por un alquiler de una casa y se retiró.
Un autor desconocido robó ayer a la mañana 47 cheques por un total de 49.800 pesos y alrededor de tres mil pesos en efectivo de la inmobiliaria Rolero, ubicada en la esquina de 13 y 28 de General Pico.
Luis Rolero, socio de la inmobiliaria perjudicada, relató que el episodio sucedió alrededor de las 10.30 cuando un hombre, cuya edad oscila entre los 40 y los 45 años, ingresó al local. "En ese momento, mi padre, la única persona que estaba en el lugar, hablaba por teléfono en una de las oficinas aledañas", sostuvo.
Para el perjudicado, el ladrón -que estaba situado en el sector de atención al público- aprovechó que no había alguien en las instalaciones por lo que habría abierto el segundo cajón de un escritorio y se apropió de una billetera con 47 cheques y el efectivo.
"Cuando mi padre dejó de hablar por teléfono, atendió a este desconocido quien, en forma inmediata, preguntó por el alquiler de una casa debido a que afirmó no ser de General Pico", indicó Rolero. Además -dijo- su padre le respondió al hombre que "no tenía nada" y que averigüe en una inmobiliaria cercana.
El desconocido replicó que iría al local recomendado por el padre de Rolero y se fue. A los minutos, llegó otra persona a la inmobiliaria con la intención de pagarle a los socios de la firma. "Este cliente, que es de mucha confianza, le pagó a mi padre quien al darle el vuelto abrió el segundo cajón del escritorio y comprobó que no estaba la billetera con los cheques y la plata", expresó.

 

Detenido.
El perjudicado radicó la denuncia en la sede de la Comisaría Primera. Tras recabar datos relacionados a la causa, los efectivos iniciaron una investigación para dar con el autor del robo.
"Posteriormente, llamamos a la otra inmobiliaria que le recomendamos al desconocido y nos respondieron que el hombre no apareció en ningún momento", sostuvo el propietario consultado.
En tanto, los uniformados detuvieron a un sospechado de cometer el ilícito aunque fue liberado a los minutos debido a que no reunía las características de la persona buscada.
Según Rolero, los cheques robados eran de cobranzas de seguro a terceras personas debido a que en la inmobiliaria también se dedica a ese tipo de tareas. La víctima ofrece recompensa a las personas que devuelvan los cheques sustraídos de su local.

 


'
'