Lunes 09 de junio 2025

Investigan secuestro en 25 de Mayo

Redacción 26/10/2011 - 04.06.hs

La policía de 25 de Mayo investiga un supuesto secuestro que habría ocurrido el domingo a última hora, luego de las elecciones generales, cuando dos hombres llevaron a un joven de 21 años hasta un descampado y lo dejaron luego semiatado porque no era la persona que creían. Finalmente lo dejaron escapar en el sector de chacras cerca de la ruta provincial 34. La oposición al intendente David Bravo se reunió el lunes y discutió el caso, al que consideró como un amenaza hacia quienes compitieron contra el jefe comunal.
El caso fue denunciado en la comisaría por un joven de unos 21 años, hijo de un pastor evangélico local y tomó intervención la fiscalía de esa localidad por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. La Policía veinticinqueña confirmó a LA ARENA la denuncia y que se está en etapa de investigación. Aunque también deslizó que hay pocas precisiones por parte de la víctima sobre lo ocurrido.
De acuerdo a lo informado por la policía, el joven denunció que luego de las elecciones fue detenido cerca del hospital por dos hombres que circulaban en un auto oscuro. Fue metido en el baúl y llevado a un descampado ubicado cerca de un kilómetros fuera de la localidad. Allí lo bajaron y los dos captores habrían dicho que "no era el que buscaban". Entonces fue sacado y atado de una pierna y una mano a un poste, aparentemente con una especie de bolsa de nailon. Desde la oposición al intendente dijeron que supuestamente buscaban al hijo de Juan Carlos Ponce, el presidente de la Unidad Básica local.
Las fuentes policiales comentaron a LA ARENA que el joven reconoció entonces el lugar, un sector de chacras conocido como "El Ceferino". Mientras los secuestradores discutían, la víctima comenzó a liberarse y envió un mensaje de texto a sus padres, contándoles lo que estaba viviendo.
Una vez que logró desatarse la bolsa, emprendió una carrera hacia la ruta provincial 34 ubicada a pocos metros del lugar, pero los secuestradores en ningún momento intentaron detenerlo ni seguirlo con el auto.
El lunes por la noche, la oposición se reunión en el salón de campaña del PJ y discutieron el caso. El domingo, el intendente Bravo del Movimiento Popular Veinticinqueño fue reelecto con el 50 por ciento de los votos, unos 2.498 votos, sobre el PJ, que llevó a Héctor Lascalea como candidato, y que obtuvo el 40 por ciento, unos 2.009 sufragios. Esa localidad está inmersa en un conflicto entre los seguidores y los opositores al intendente, además de estar cruzada por la interna sindical entre los gremios que representan a los trabajadores del área petrolera.
En el encuentro se denunció que el caso fue para amedrentar a la oposición y hubo duras palabras hacia Bravo. No fueron las únicas amenazas, también se habló de que hubo casos en los que desconocidos pasaron por las casas de los candidatos para gritarles.

 


'
'