Faenan 4 vaquillonas
(Corresp. Catriló) La policía de Anguil investiga la faena de cuatro ganados vacunos de un lote ubicado en el predio del INTA Anguil. El episodio ocurrió durante la semana y los ladrones sólo se llevaron parte de los animales.
Fuentes uniformadas dijeron que la denuncia por este hecho fue radicada el jueves por Pablo Lernoud, jefe de campo de la firma Intea SA, que tiene ganado en una parcela a la vera de la ruta nacional 5, a escasos 1.400 metros al este del acceso a las instalaciones del INTA.
A ese lugar, los delincuentes habrían ingresado por un campo vecino y mataron con un arma de fuego cuatro vaquillonas, tres de unos 210 kilogramos y otra de 310 kilos, que estaban a cuarenta metros hacia adentro tomando como referencia la ruta. La policía aseguró que los animales tenían un disparo en la cabeza de un arma calibre 22 (podría ser una carabina o un revólver) y habrían muerto 48 horas antes que fueran encontrados, durante la noche.
Además -agregó el vocero- los ladrones (se sospecha que al menos fueron dos) "hicieron cortes perfectos y se llevaron los cuartos y los lomos de las cuatro vaquillonas, y el resto quedó en el lugar". Es muy probable que hayan transportado a pie la carne hasta la banquina de la ruta donde habría estado un vehículo esperándolos.
Las actuaciones de esta hecho, caratulado "hurto de ganado mayor", fueron giradas a la fiscalía de turno de Santa Rosa, a cargo de Mauricio Piombi.
Artículos relacionados