Domingo 08 de junio 2025

Robaron una registradora con dinero

Redacción 13/05/2011 - 04.10.hs

(General Acha) - La policía de esta ciudad inició ayer las investigaciones en procura del esclarecimiento de un episodio de robo, que afectó a un comercio céntrico, popularmente conocido por su rubro de carnicería.
La incursión delictiva habría ocurrido entre las 6 y las 6:30 de la madrugada, según pudieron precisar las fuentes oficiales, conforme a las rondas de patrullaje que pasan por el lugar con determinada frecuencia. La anormalidad fue advertida por los propios vigiladores, que se comunicaron de inmediato con el propietario del local, en Campos y Conesa.
Constituida la prevención, el comerciante Rubén Campanella constató que le faltaba la caja recaudadora, que tiene incorporado su correspondiente controlador fiscal de las operaciones que realiza durante el funcionamiento del negocio. A propósito, conviene además revelar que aparte del rubro carnicería, en el local se venden diversas mercaderías, sobre todo envasadas, elementos sobre los cuales los autores del robo no habrían tomado intervención.
Para la operación, los delincuentes provocaron la ruptura del vidrio superior de una de las puertas de acceso, sobre la misma esquina, y pudieron eludir el control de la alarma, ya que no se activó durante la incursión ilegal.
Luego de efectuar una evaluación de la situación, Campanella declaró ante el organismo de seguridad que en la caja guardaba unos cien pesos en efectivo. Todo ese dinero formaba parte del disponible para cambio, en monedas y algunos billetes de dos y cinco pesos. Al margen de ello, se debe tener en cuenta el daño material provocado por los ladrones en el acceso del comercio.

 

Cuento del tío.
Por otra parte, una mujer mayor de edad denunció haber resultado damnificada en una maniobra, que la perjudicó por una suma de tres mil pesos. La atribuyó a un engaño, impulsado por una persona desconocida por ella, a la cual le transfirió ese dinero, con el supuesto de poder acceder a un vehículo cero kilómetro del que habría resultado favorecida en un sorteo, que resultó inexistente.
La información oficial mantuvo en reserva el nombre de la damnificada, no obstante lo cual precisó que la mujer habría sido inducida a un engaño. A través de un llamado telefónico, le indicaron que había sido favorecida con un Peugeot 307 cero kilómetro. Además, le indicaron que para acceder al vehículo de referencia, tenía que realizar una transferencia de dinero para costear gastos administrativos, previos a la transferencia y entrega del rodado. En consecuencia, la mujer dio cumplimiento a esa operación, luego de lo cual no tuvo más respuesta de supuesto intermediario ni del automóvil de referencia.
En ese sentido, la policía local pidió a la población tomar los recaudos necesarios en circunstancias similares, para evitar caer en el popular "cuento del tío". En cambio, recomendó dar a conocer la situación, comunicándose a la comisaría o con la Unidad Regional Tercera, con lo que se podría lograr la identidad de quienes desarrollan esta práctica de estafa.

 


'
'