Denuncian abuso en Escuela Hogar
(General Acha) Una mujer formuló una denuncia penal porque su hijo habría sido abusado por otro en la Escuela Hogar de Utracán, situada a unos ocho kilómetros de General Acha. La policía dio inmediatamente intervención al Juzgado de la Familia y el Menor de esta ciudad, a cargo del juez sustituto Enrique Fazzini.
Fuentes confiables informaron a esta corresponsalía que el hecho habría ocurrido recientemente en momentos que los niños se encontraban internados en ese establecimiento educativo. Como la víctima tiene 6 años, y el supuesto imputado 10 años, debe intervenir en el caso el Juzgado de la Familia y el Menor, que comenzó a funcionar con competencia jurisdiccional a partir del 1 de mayo último.
Como se trata de un caso delicado, habida cuenta que se encuentran involucrados dos niños, hubo un fuerte hermetismo de parte de la policía al momento de requerir información.
Violación de domicilio.
En otro orden, la policía debió constituirse en un departamento situado sobre calle Campos, porque un hombre en aparente estado de ebriedad ingresó al inmueble habitado por una joven, quien se encontraba durmiendo, y la manoseó en diferentes partes del cuerpo.
La mujer trató de manejar la situación sin alterar al intruso, pero en un momento tuvo que pedir auxilio a los gritos. Justo un hombre que pasaba circunstancialmente por allí la escuchó y entró al departamento para ayudarla. Entre ambos, lograron sacar al hombre.
La policía proseguía ayer con la investigación a los fines de lograr establecer la identidad del presunto imputado, pero la tarea no será nada fácil, porque la mujer y el hombre que la ayudó no pudieron identificarlo. En este caso, interviene la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal.
Artículos relacionados