Un joven entró a un boliche con una carabina
En ambos casos, las audiencias se desarrollaron ante el juez de Control Manuel Alberto Alvarez, subrogante de Alvaro José Reyes, quien se encuentra en uso de su licencia. Asimismo los imputados estuvieron asistidos por el defensor general, Eduardo Aguirre, quien reemplaza al defensor oficial Hugo Luis Vercellino.
Fuentes confiables informaron a esta corresponsalía que después de haber prestado declaración ante la Fiscalía, los imputados representados por el defensor general Eduardo Aguirre -viajó desde la capital pampeana exclusivamente para asistirlos- presenciaron la audiencia de formalización llevada a cabo ante el magistrado Manuel Alvarez.
Posteriormente, y previo los controles médicos correspondientes, los jóvenes recuperaron la libertad. Sin perjuicio de eso, las investigaciones continuarán a los fines de recopilar diferentes evidencias.
Oficios.
Por otra parte el fiscal envió oficios con copias de las actuaciones a la jefa comunal María Elena García y al presidente del Concejo Deliberante José Luis Procetti, para que le den el tratamiento que estimen corresponder. La medida fue adoptada recientemente, y exclusivamente respecto al hecho registrado el fin de semana en la confitería Zodíaco.
En los oficios remitidos a los poderes ejecutivo y legislativo de la Municipalidad achense, Paulucci manifestó que más allá del trámite penal del hecho anoticiado, surge evidente que un local comercial habilitado por el Municipio, el cual es de concurrencia masiva y donde se expenden bebidas alcohólicas, no cuenta con los controles indispensables (seguridad privada o contratación de adicional policial) que impida el ingreso y permanencia de personas que lleven consigo armas de fuego. Sobre todo, por las características de la secuestrada, que por su dimensión resulta improbable su ocultamiento, lo que denota aún más la desidia del dueño o encargado del comercio, poniendo en peligro la vida de los concurrentes.
Sin clausura.
Cabe recordar que después de las 6 dos grupos de jóvenes, algunos de ellos con antecedentes delictivos, protagonizaron una gresca frente a la confitería denominada Zodíaco, situado en esquina de calles Campos y Dorrego de esta localidad. Se agredieron mutuamente mediante golpes de puño y patadas, pero luego ya en el interior del local, se habrían efectuado disparos con un arma de fuego. Esto, obligó la intervención de la policía que cuando ingresó al negocio secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica, la cual tenía un proyectil en la recámara.
A pesar de la gravedad del episodio, el boliche aún no fue clausurado por la Municipalidad, y tampoco se dio a conocer que las autoridades se hayan ocupado del hecho que puso en riesgo la vida de los asistentes al lugar.
Robo.
Asimismo es oportuno aclarar que la formalización realizada por el robo, encubrimiento y resistencia a la autoridad (todos los hechos en concurso real), se debe a lo ocurrido el fin de semana cuando al suroeste de la ciudad un joven fue interceptado por la policía, ocasión en la que trató de darse a la fuga haciendo caso omiso a las órdenes de los efectivos. Cuando lograron reducirlo, los uniformados constataron que en el interior de una mochila había un taladro y un alargue de cien metros, elementos que fueron reconocidos por su propietario, quien aseguró que habían sido sustraídos de la obra que realiza en un sector del cementerio de esta localidad.
Artículos relacionados