Lunes 30 de junio 2025

Un vecino atacó a otro con una pala

Redacción 14/07/2011 - 04.25.hs
(General Pico) - El juego de un grupo de niños en una plaza de la ciudad terminó con un adulto demorado, al pretender dispersarlos del lugar, cuestión que derivó en una pelea con la participación de varias personas.
El incidente ocurrió ayer a las 18.30 cuando varios chicos de unos 12 a 13 años disputaban un partido informal de fútbol en la plaza de las calles 115 y 4, del barrio Ignacio Rucci. Por motivos que se tratan de establecer, ese juego derivó en la queja de un vecino que habría soltado unos perros para que los chicos se alejen del lugar.
Según esa versión, algunos jóvenes más grandes salieron en defensa de los menores y se produjo una discusión verbal que terminó en pelea a los golpes. El vecino que estaba enajenado tomó una pala y golpeó a una persona, que debió ser atendido por personal del SEM y trasladado a la guardia del hospital Centeno.
Por la gravedad del episodio, y para calmar los ánimos en el barrio, se hizo presente una patrulla de la Comisaría Primera que recabó datos, y se dio intervención a la fiscala Ivana Hernández. Otras de las versiones indicaban que una persona de 60 años había sido agredida por una "patota" y que se defendió con la pala.

'
'