"Verna no es imprescindible"
(Eduardo Castex) - El candidato a viceintendente del PJ de Eduardo Castex, Juan Peirone, consideró que la renuncia del senador Carlos Verna a la candidatura a gobernador, no debería provocar repercusiones en la nómina de postulantes del peronismo castense.
También, opinó que esta situación interna no tendría consecuencias electorales para los candidatos locales del peronismo. "Acá nadie planteó renuncias y no tendremos cambios porque los cambios se producen arriba, pero las decisiones las toman arriba y no consultan nada, por eso nosotros pensaremos en la propuesta que tenemos para Eduardo Castex y no en lo que hace o piensa Verna", dijo ayer Peirone.
El dirigente vinculado a Convergencia Peronista, línea que lidera Rubén Marín, reflexionó que la renuncia de Verna "quemó todos los libritos".
Sorpresa.
"A mí, me sorprendió como a todos. Trataremos de juntarnos con Julio González para ver qué pasa, pero estamos tranquilos porque creo que acá no cambia nada. Tenemos que seguir adelante con nuestra propuesta", señaló Peirone.
Consultado sobre si esta situación generará consecuencias electorales para el PJ castense, el entrevistado dijo: No, creo que no debería haber repercusiones en el PJ, y debemos seguir trabajando unidos. Los hombres pasan, no existen los indispensables. Cada uno sabe porqué hace las cosas".
Y agregó: "Tenemos que vivir el presente, no podemos pensar y llorar el pasado. Si nos acordamos del pasado, qué le ofrecemos a los jóvenes que quieren un presente y un futuro".
En la presentación de los candidatos, la lista del PJ local propuso que se aspiraba a integrar a Castex con el proyecto nacional de Cristina Fernández y el provincial de Carlos Verna. Pero, los hechos que se desencadenaron provocarían que no puedan compartir la lista sábana con ambos líderes políticos.
Ante esta situación, Peirone afirmó: "Esas son decisiones ajenas a nosotros. No creo que sea así. Nosotros llevaremos el candidato a gobernador del PJ y a Cristina Fernández aunque sea con una lista adherente. No tenemos injerencia en esas decisiones, porque nadie nos consultó nada. Y no podemos opinar, porque no sabemos que charlaron Verna y Cristina (Fernández)".
Unidad.
Sobre el escenario político de aquí en más, el dirigente del PJ sostuvo: "Es un escenario no previsto. Nosotros buscamos la unidad del PJ en Eduardo Castex, para terminar las desavenencias y controversias de los últimos 12 años, y lo hemos logrado. Tenemos muy buen grupo de gente, de afiliados e independientes".
"Hubo muchas juntas vecinales que no llevaron candidatos provinciales o nacionales. Si tuviéramos que ir sin candidatos provinciales y nacionales, no tenemos problemas porque trabajamos para el pueblo. Tenemos que presentar un proyecto de crecimiento para nuestro pueblo, y nada más. El resto es ajeno a nosotros", argumentó.
Sobre los posicionamientos de Verna y la presidenta en cuanto a que traccionaban a la lista local, Peirone dijo: "Todo suma. Pero, muchas veces llevando gente que traccionaba votos, nos ganó gente con una junta vecinal y arriba llevábamos el caballo del comisario. En los pueblos, se vota mucho la gente que integra las listas".
Artículos relacionados