Boudou y Bossio visitarán General Pico
El actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, encabezarán este viernes en General Pico la entrega de computadoras portátiles a docentes del Instituto de Bellas Artes, en el marco del programa Conectar Igualdad.
La ceremonia estaba prevista para ayer a las 18 con la asistencia de funcionarios municipales, y el ministro de Educación de la provincia, Néstor Torres. Pero hubo un cambio de planes pasado el mediodía. Hacia las 14.30 se mandó a desmontar el acto y se reprogramó la fecha para el viernes, ya que por gestiones en Capital Federal, se comprometió la asistencia de funcionarios nacionales a General Pico.
Tanto Boudou como Bossio han formado un tándem de gestión y político. Juntos participan de actos partidarios, jornadas o actividades institucionales. El actual director Ejecutivo de la Anses, es mencionado por algunos analistas nacionales, como el posible ministro de Economía en el segundo mandato de Cristina Fernández.
La presencia de funcionarios nacionales en esta ciudad pudo ser chequeada ayer a última hora, tras la sorpresiva suspensión de la entrega de netbooks. De manera paralela, en Buenos Aires, dirigentes del PJ pampeano ligados a Convergencia apuraban decisiones y se reunían con funcionarios nacionales para definir la visita a la segunda ciudad de la provincia.
Encuentro.
Se pudo establecer que la semana pasada Espartaco Marín, nombrado como coordinador Regional en la Anses hacia fines de 2010, mantuvo una reunión con Bossio y Boudou. Allí se abordaron temas relacionados con la gestión provincial y la situación política interna de La Pampa.
Los dirigentes de Convergencia han activado su accionar en la provincia como sostenedores del proyecto nacional. Adheridos a esa posición aseguran que desde lo interno se han fortalecido, y mantienen lazos firmes con varios funcionarios del kirchnerismo, que piensan en un recambio dirigencial en el PJ pampeano para 2013 y 2015.
Para el viernes, se espera no sólo la presencia de los funcionarios nacionales. Se estima que un buen número de integrantes del gobierno provincial y local, acompañen la ceremonia, que tomará un volumen político de mayor dimensión y trascendencia.
Artículos relacionados