Sabado 14 de junio 2025

Se incendió una pollería en G. Pico

Redacción 22/09/2011 - 03.46.hs

El incendio de un comercio ubicado en la calle 24 entre 15 y 17 de esta ciudad generó ayer un alerta hacia las 14.15, cuando una intensa columna de humo negro comenzó alzarse en un negocio dedicado a la venta de pollos y otros productos avícolas.
El siniestro fue reportado por un vecino y minutos después llegaron al lugar una autobomba y un camión cisterna del cuartel de Bomberos Voluntarios, que tras extender las mangueras en la calle, atacaron el fuego por la puerta principal del inmueble. Las llamas asomaban por detrás del mostrador de atención a los clientes.
El comercio que fue afectado se denomina "Todo Pollo". Se trata de una antigua construcción de paredes de ladrillo sin revocar, de planta baja y primer piso. Al negocio se accede por una única puerta doble de madera con vidrios, protegida con una persiana metálica. En la planta superior, se observan dos puertas ventanas a la calle, con balcón que están por encima de la marquesina que vuela sobre la vereda. Un cartel azul y letras blancas recuerdan que ese lugar funcionó una fábrica de fideos, inaugurada en 1910.
Presuntamente, el fuego se originó en una cámara de frío instalada en la parte trasera del comercio, y las llamas se extendieron con rapidez al tomar contacto con material inflamable, como los tirantes de madera del techo y las membranas protectoras contra el agua.

 

Prevención.
La mayor preocupación de los bomberos no era sólo sofocar el fuego en la pollería, sino evitar que las llamas se expandieran al comercio lindante hacia la calle 17.
Allí funciona una mueblería, que posee una importante cantidad de mercadería, que por su composición era material muy inflamable. Además, ese comercio tiene una gran superficie. Adelante funciona la exposición para la venta al público, y más atrás el depósito. Dos bomberos con tanques de oxigeno y máscaras ingresaron al local minutos antes de las 15. El humo y el calor en el interior de la mueblería obligaron a detectar si existía otro foco de fuego.
Según de explicó, el humo se había colado por los techos que comparten los dos comercios e invadió la mueblería, pero las llamas no afectaron ese edificio, aunque sí generaron una importante cantidad de hollín. Otros bomberos extendieron una manguera hacia el fondo de la pollería. Y desde la altura enfriaron los techos, recubiertos con membranas.
Si bien se especula que un corto circuito en la cámara de frío fue el origen del incendio, se deberá esperar a las pericias para establecer con exactitud cómo comenzó el siniestro. Además de las dotaciones de bomberos voluntarios, se dispuso un operativo policial en las inmediaciones, ante la cantidad de personas que pretendían acercarse al lugar del incendio. Efectivos de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico cortaron las calles, junto a personal de tránsito, para garantizar la labor sin problemas de las dotaciones.

 


'
'