Lunes 09 de junio 2025

Buscan a Sofía en cercanías de San Rafael

Redacción 02/10/2012 - 04.24.hs

(General Pico) - Una comisión policial se trasladó en las últimas horas hacia Mendoza, para seguir la pista de Sofía Milagros Viale, tras el testimonio aportado por una mujer que asegura haber visto a la menor de 12 años, junto a un joven mayor de edad, en un pueblito cerca de San Rafael.
Tras el testimonio, se decidió que integrantes de la Brigada de Investigaciones se dirigieran a la provincia cuyana, para tratar de obtener algún grado de certeza sobre el dato aportado. Se trata de la segunda vez que la policía pampeana acude a Mendoza a buscar a Sofía, pero en la anterior incursión no se obtuvieron indicios sobre el posible rumbo de la menor.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron la labor policial en Mendoza, después que surgiera durante el fin de semana una declaración que ubica a una jovencita de características similares a Sofía Viale, en un pueblo de unos dos mil habitantes, y ubicado a unos 25 kilómetros de San Rafael. Supuestamente, la menor estaba acompañado de un joven de unos 30 años o más, ocupando una casa precaria en las afueras del pueblo.
Las fuentes fueron prudentes al momento de evaluar la pista ya que la declaración de la mujer contenía rasgos un tanto improbables pero de cualquier manera se decidió chequear en el lugar el relato que la mujer entregó a los investigadores. Supuestamente, el adulto y la jovencita que lo acompañaban habrían solicitado algún tipo de ayuda básica para ellos y habrían ocupado una casa sin muebles. Horas después desaparecieron.

 

Con cautela.
Los investigadores mantenían cautela sobre la nueva pista surgida fuera de La Pampa, que se suma a otras similares que llegaron desde provincias cercanas como Córdoba, San Luis y Buenos Aires. Todos los procedimientos realizados en esos territorios no aportaron pistas concretas sobre el destino de Sofía Viale. De allí la prudencia entre los pesquisas.
Tampoco la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial ha generado testimonios en torno del caso ni indicios novedosos que impulse la búsqueda de la menor hacia otros rumbos. La familia ha convocado a una marcha para el jueves a las 13, para concentrarse en la Municipalidad de General Pico y desde allí caminar hacia la sede de los tribunales.
El padre de Sofía, Marcelo Viale, sigue manteniendo una visión crítica de la investigación y hasta desconfianza hacia su propia suegra. La mujer y su actual pareja son los únicos imputado en una causa sobre supuesto ocultamiento de una menor, proceso judicial que no ha tenido mayores novedades.

 


'
'