Tres muertos en ruta 14
El accidente se produjo sobre las 7.00 entre el kilómetro 67 y 68 de la ruta provincial 14, cerca del paraje Potrillo OsOOscuro. El Fiat Duna blanco era conducido por Oscar Dulsan, quien viajaba rumbo a Santa Rosa junto a su esposa Mabel Benito. En el otro vehículo, un Renault Megane, viajaban cinco jóvenes de Miguel Riglos que volvían a esa localidad después de haber pasado la noche en Santa Rosa, aparentemente en el Casino Club. La Policía identificó a los pasajeros como Agustín Suárez Eleno -el conductor-,Manuel García, Manuel Bruno, Mariano Balda y Cristian Balda, de edades entre 19 y 27 años.
Según los informes preeliminares de los peritos policiales, el impacto se habría producido en el carril del Duna, por lo que habría sido el conductor del Megane quien habría perdido el control del rodado.
El matrimonio murió en el acto, y los cinco jóvenes fueron derivados al hospital Lucio Molas. Al cierre de esta edición continuaban internados Mariano Balda (fractura de clavícula derecha), su hermano Cristian (quebradura de costillas) y Juan Manuel Bruno, quien fue derivado a una clínica privada. Los dos restantes fueron dados de alta.
Según fuentes confiables, el joven que iba al mando del Megane había protagonizado otro accidente en Macachín hace unos meses: supuestamente bajo los efectos del alcohol, se incrustó en una vivienda con una Volkswagen Amarok. Ayer se le realizó el test de alcoholemia, y los resultados estarán en uno o dos días, según las fuentes.
La otra tragedia
Otro siniestro vial ocurrido sobre la misma ruta cobró la vida de una niña de tan solo siete años de edad oriunda de Santa Isabel. Fue a las 15.45 de la tarde, entre los kilómetros 215 y 214, en las cercanías de Jagüel del Monte y a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
Según informaron fuentes policiales a este medio, la pequeña fallecida es Rocío Bulacio, quien viajaba junto a su madre, Laura Ramírez, de 29 años, en una camioneta Ford EcoSport. Se trasladaban desde el campo "La Juanita" hacia Santa Isabel. La policía desconoce si llevaban colocado el cinturón de seguridad, pero los peritos de la División Criminalística lo podrán determinar tras realizar el peritaje en el rodado, que quedó prácticamente destrozado.
Si bien los investigadores de la Policía todavía no pudieron determinar fehacientemente las causas del accidente, los informes preeliminares dan cuenta de que la conductora mordió la banquina, lo que provocó que el rodado diera varios tumbos en el aire. En esas circunstancias ambas pasajeras salieron despedidas y la niña habría sido aplastada por el auto. Su madre no habría recibido lesiones de consideración, según informaron a LA ARENA desde la Jefatura de la Policía, pero de todas formas una ambulancia la trasladó al hospital Lucio Molas.
Desde ese nosocomio informaron que la mujer ingresó a la guardia a las 18, mientras que su hija lo hizo un poco después, ya sin vida. La fiscal interviniente en este funesto accidente es Alejandra Moyano González, de la cuarta circunscripción (Victorica).
Artículos relacionados