Intranquilidad de ediles opositores
(General Acha) - Una serie de incógnitas se tejían ayer en los pasillos del Concejo Deliberante local. Una de ellas fijaba repercusiones desfavorables por el acto por el 30 aniversario del desembarco de las tropas en las islas del Atlántico Sur.
En una de las ceremonias en el paseo Hipólito Irigoyen, el intendente Roberto Zamora, junto con otras autoridades depositó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en batalla. Pero las repercusiones surgieron ayer, con un malestar entre integrantes del cuerpo legislativo. El descontento estuvo más marcado entre las edilas de la oposición, ya que entre todos los concejales habían reunido el dinero necesario para adquirir el arreglo floral, pero fueron literalmente ignorados al momento del testimonio público.
Se desconoce si esa actitud obedeció a un error del ceremonial o tuvo otras intenciones, dado que la ofrenda llevaba la única leyenda "Concejo Deliberante" y fue colocada por Zamora y el comandante de Gendarmería. Dos pasos atrás estuvo el diputado Alejandro Odasso y casi fuera de la escena la presidenta interina del cuerpo legislativo, Adriana Domínguez.
También surgieron otras desprolijidades acerca del desarrollo de los actos. Hubo un palco oficial a espaldas del monumento y la entrega de plaquetas recordatorias a los ex combatientes se hizo sobre ese escenario, casi invisible para los espectadores. Para colmo, la madre de uno de los distinguidos tuvo una descompensación física, que requirió una ambulancia para su traslado al hospital. No se sabe si la dificultad fue emocional o porque la adulta mayor tuvo que esforzarse para ascender al palco de autoridades.
Proyectos.
También, en los pasillos del Concejo Deliberante trascendió el descontento de una concejala, al confirmar que hoy ingresará un proyecto de su autoría, pero habrá otro muy similar. Se trata de una propuesta para que el departamento Ejecutivo habilite al menos una caja de recaudación en la planta baja del palacio municipal.
La iniciativa está basada en la necesidad de contribuir al desplazamiento de personas mayores y las que tengan dificultades de locomoción, que para cumplir con sus contribuciones deben atravesar largas e incómodas escaleras. Un proyecto de igual tenor se trató en el periodo anterior, con la firma de los concejales (mandato cumplido) Dolores Gramuglia y José Luis Garro.
Artículos relacionados