Avanza obra de adecuación del servicio de agua potable
(Toay) - Continúa en ejecución la primera etapa de la obra de adecuación del servicio de agua potable en el sector centro sudeste de la planta urbana de Toay.
Gustavo Sarria, subcontratista de la Empresa ILKA, informó que es "un refuerzo para tener mayor caudal de agua y así mejorar la presión. Los trabajos se iniciaron sobre la calle Saavedra la cual ya está concluida, restando solamente las nuevas conexiones de los servicios domiciliarios a la red".
La obra alcanza un total de 48 manzanas y la red de distribución contempla nuevas conexiones domiciliarias para todos los vecinos de ese cuadrante, que se desarrolla por algunas de las principales arterias como España, 9 de Julio, Saavedra y 13 de Caballería Sur.
"La colocación de estas cañerías superan los 10.000 metros en total, con diámetros que van desde 210 a 63 milímetros dependiendo de la arteria" agregó.
De acuerdo a la información suministrada por Sarria, en las calles de tierra la cañería va por encima y en aquellas que están asfaltadas, por las veredas. "Ponemos todo nuevo, por eso en las veredas en donde se rompe, luego va a pasar una cuadrilla a realizar las reparaciones correspondientes" añadió.
A un mes de iniciados los trabajos, en algunas arterias ya se han concluido las tareas. "Estaremos en un 30 por ciento de avance de obra, siendo el plazo de ejecución de cinco meses".
Válvulas.
La obra además contempla la colocación de válvulas que en ese radio no había. "Va a ser un sistema cerrado que nos permitirá sectorizar las distintas zonas para efectuar las reparaciones correspondientes en caso de futuras pérdidas o roturas".
"No hemos tenido inconvenientes en el avance, más allá de algún caño roto que por ahí está muy expuesto sobre la superficie, porque en la calle Saavedra están al ras del piso, pero eso va a ser todo reemplazado. Ahora van a ir a un metro de profundidad en calle de tierra y en lo que es vereda, a 60 centímetros" dijo el subcontratista.
Artículos relacionados