El CD no trató proyecto para el cierre definitivo de cabarés
(General Acha) - La concejala Adriana Leher (Comunidad Organizada), como autora del proyecto, junto a sus pares justicialistas Silvia Caminos y Anahí Albando, cuestionaron que el resto de los ediles se negó a tratar sobre tablas la ordenanza que promueve eliminar locales nocturnos.
La propuesta se hizo al abrir la sesión ordinaria el miércoles, cuando los concejales del oficialismo y el Frepam formaron mayoría para el rechazo del pedido.
Ayer, en una rueda de prensa, Adriana Leher insistió con la necesidad del cierre definitivo de cabarés conforme a la ley 26364 por facilitación de la trata de personas. Sostuvo que la decisión surgió "a raíz de lo que pasó el 15 de este mes en un local nocturno. Queríamos contribuir con el cierre definitivo de los cabarés, pero no tuvimos el apoyo de los demás concejales para darle tratamiento sobre tablas", recalcó.
Explotación.
Añadió que "no está controlada la prostitución, sino que las mujeres que trabajan ahí son usadas como objeto. Son manipuladas y se denigran totalmente, donde el dueño del cabaré es el que recauda el dinero. Ellas ni siquiera son dueñas de su propio dinero", lo que encuadró como maltrato y abuso.
Aparte, afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer, como el Juzgado Federal coincidieron que el CD debía contribuir al cierre de los cabarés.
"Como mujer, siento mucha tristeza, porque a través de la lectura del oficio se van desprendiendo un montón de derechos vulnerados hacia la mujer, que los establece la ley 26485, de protección integral sobre violencia de género", esgrimió Silvia Caminos.
Insistió luego que es el Concejo quien debe hacer algo, por lo que su bloque resolvió acompañar el pedido para tratar el proyecto en la sesión del miércoles.
Sin receso.
Por su parte, Anahí Albando cuestionó que no se haya puesto en funcionamiento el Area Municipal de la Mujer. En cambio, la sesión contó con la presencia de la titular provincial, Elizabeth Rossi, ante quien dijo que "nos sentimos muy avergonzadas, porque los demás concejales no pudieron fundamentar la negativa al tratamiento sobre tablas de este proyecto".
También se explayó sobre la negativa del oficialismo a realizar el paréntesis de la feria de invierno. "Ellos tienen la suerte de venir a veces algunos días a la semana y tienen los tiempos. Pero nosotros no nos podemos dar descanso", dijo. Por último, multiplicó la crítica hasta la presidenta del CD. "No se hace responsable de nada, cuando no da justificación por qué su voto no fue favorable", concluyó.
Artículos relacionados