Talleres en E. Martini
Cada sábado alrededor de 60 alumnos asisten a la escuela 30 de Embajador Martini a participar de los Sábados con Actividades Juveniles (SAJ). La propuesta implementada desde el MCE cumple con el doble objetivo de contener a los chicos a través de actividades recreativas y evitar que anden en la calle.
Los talleres se iniciaron en el año 2007, y actualmente se dictan tres espacios: el de ajedrez a cargo de Mauro Jaimes, "Hablando, cantando y jugando en italiano" dictado por Adriana Corazza, y el de "artesanías varias", cuya responsable es Mónica Sánchez.
La coordinadora general del programa a nivel local Marina Palavecino explicó que actualmente asisten alrededor de 70 chicos todos los sábados a participar de los talleres, de una matrícula total de 146 alumnos que cursan sus estudios en la escuela primaria.
La propuesta apunta a brindarles a los alumnos un espacio donde se sientan cómodos, contenidos y donde puedan aprender nuevos contenidos, pero a través del juego.
La docente contó que el programa "siempre contó con muy buena respuesta" por parte de los alumnos y de los padres, que encuentran en este espacio que funciona los sábados a la mañana "un lugar donde sus hijos están cuidados y contenidos".
Palavecino señaló que las actividades se inician todos los sábados a las 9, donde los chicos eligen los distintos talleres en los que quieren participar de acuerdo a sus intereses, a media mañana se les brinda un desayuno y cerca del mediodía un almuerzo.
"El secreto de la alta concurrencia de alumnos está en mantener afinidad y una buena relación con los chicos", agregó la coordinadora.
Artículos relacionados