Detuvieron a Sergio Juan por la estafa de autos de alta gama
(General Pico) - La Brigada de Investigaciones de General Pico, junto a la División de Delitos Complejos de Vicente López, logró capturar ayer a Sergio Juan (36). El hombre era el único detenido por una causa de estafa con vehículos de alta gama, que perjudicó a varios pampeanos, y estaba prófugo desde abril 2011.
El sospechoso fue encontrado en la zona del conurbano bonaerense, específicamente en San Isidro, donde estaba viviendo junto con su pareja. La captura se concretó a las 17. Un grupo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II estuvo varios días trabajando en Buenos Aires, en una investigación en la cual interviene la fiscal Ivana Hernández. El comisario inspector Pablo Gandino, jefe de la brigada, confirmó que es inminente el traslado del detenido a General Pico.
Juan fue imputado luego de una serie de denuncias realizadas por nueve personas perjudicadas a fines del 2010. Sin embargo, el hombre que tenía entonces su lugar de residencia en General Pico, escapó hacia Santa Fe. En esta ciudad la investigación avanzó y el 6 de diciembre hubo varios procedimientos en las dos casas que tenía el hombre y se secuestró documentación. También fueron retenidos algunos vehículos, todos de la marca Volkswagen pero diferentes modelos como Vento, Gol, Fox y otros.
Los rodados habían sido comercializados, supuestamente por otro de los hombres vinculados al caso que es Ezequiel Catini, dentro de La Pampa y en Buenos Aires. Juan era quien conseguía los automóviles que eran adquiridos en la concesionaria bonaerense de Guido Guido. Sin embargo, la empresa comenzó a reclamar el pago de esos vehículos y al mismo tiempo los compradores denunciaron a los vendedores porque la transacción no se había completado regularmente. Los automóviles fueron entregados a cambio de una suma importante de dinero pero nunca sus supuestos propietarios recibieron la documentación correspondiente ni la factura de compraventa.
Detención.
Cuando el juez Horacio Tolosa libró la orden de captura comenzaron a buscar a Sergio Juan. El hombre fue detenido a fines de enero del 2011, ya que cuando comenzó la investigación escapó a Santa Fe. Lo hallaron junto a su novia, una mujer de apellido Vázquez que sigue siendo su pareja actual, en la localidad de Funes. En ese operativo también se secuestraron tres vehículos pertenecientes a la concesionaria Guido Guido. A partir de allí Juan quedó con prisión preventiva hasta que logró huir el 4 abril del año pasado.
El imputado, que es acusado por estafa, ya tenía antecedentes por causas similares y cumplió condena en Buenos Aires por un delito de la misma índole.
Artículos relacionados