Condenan a joven realiquense
La Justicia piquense condenó ayer a dos años de prisión en suspenso al joven realiquense Jonathan Brian Ponce (24), tras encontrarlo culpable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización. También lo penó por haber sido el autor de dos robos simples.
La condena que dictó el juez de audiencia, Alfredo Alonso, es la misma que había solicitado el fiscal que actuó en esta causa, Alejandro Gilardenghi. La defensa, a cargo de Natalia Mariani, había pedido que se lo penara de uno a tres meses de prisión en suspenso, tras alegar que Ponce se había mostrado arrepentido.
El hecho que se investigó ocurrió durante febrero en Realicó, cuando el joven, a pocos metros de la comisaría local, fue abordado por dos efectivos de esa dependencia, quienes al requisarlo, le encontraron en la cintura un arma de fuego que había sido robada los días anteriores. El perjudicado, un conocido del autor del hecho, había denunciado que habían violentado una de las puertas de su domicilio y que le habían robado un revólver calibre 22.
Unos días antes, el 14 de febrero, Ponce había robado una cámara de fotos y otros elementos, en el domicilio de una familia realiquense, en el mismo momento en el que sus moradores velaban los restos de su pequeña hija.
Artículos relacionados