Joven detenido por agredir a su pareja
(Eduardo Castex) - Un vecino golpeó a su novia y le robó el teléfono celular. Más tarde, despechado -por motivos sentimentales- le quemó la motocicleta a otro joven en una vivienda del barrio Evita, en la zona sur de Eduardo Castex.
El incidente se produjo durante la madrugada del domingo, y el autor se encuentra detenido en la comisaría local, mientras que otro joven que lo acompañaba quedó notificado en libertad e imputado en la causa judicial.
Las fuentes policiales castenses ayer brindaron detalles del caso de noviazgo violento. La pareja se encontraba en la confitería bailable, cuando el novio percibió que la joven se encontraba dialogando con un muchacho. Ahí comenzaron las desavenencias. El incidente provocó que el personal de seguridad retire a la pareja al exterior del local nocturno, pero la discusión -¿y golpes?- continuó en la vía pública.
La mujer concurrió a la comisaría para denunciar las agresiones de su pareja, y dejó constancia que -hasta entonces- su novio le había robado el teléfono celular.
A los pocos minutos, un joven se comunicó a la dependencia policial denunciando que le habían quemado su motocicleta Corven 150 cc, que se encontraba estacionada en el sector de ingreso a la casa 4 del barrio Evita. Detalló que un familiar observó cuando "dos personas arrojaron un bidón de nafta y provocaron el daño del 80 a 90 por ciento del rodado".
La policía con los datos obtenidos pudo determinar que el autor del ataque pirómano era el novio de la denunciante, y el perjudicado era el joven que supuestamente había mantenido una charla con la mujer en la confitería bailable.
Se iniciaron las causas judiciales, y el principal acusado quedó detenido, mientras que su acompañante fue notificado en libertad, por disposición de la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Fernando Rivarola.
Robo hormiga.
Dos muchachos quedaron demorados por un "robo hormiga" de bolsas de cemento y cal en el predio del Jardín Maternal, informaron fuentes policiales. Los jóvenes fueron "pescados in fraganti" por los efectivos policiales cuando se encontraban retirando material, que después trasladaban en una motocicleta Corven 150 cc, dado que vecinos habrían dado aviso telefónico a la dependencia policial.
Los agentes cuando demoraron a los jóvenes, rápidamente convocaron a testigos civiles, al albañil que se encuentra trabajando en la repartición municipal y al encargado del Comedor Escolar municipal, donde se labró un acta dejando constancia del episodio.
Los efectivos ayer continuaron las diligencias. Allanaron una vivienda ubicada en calles Sargento Cabral y Bautista Casetta, donde lograron recuperar material que supuestamente fue robado en el predio comunal. El fiscal Rivarola dispuso la detención de las dos personas, quienes tienen antecedentes policiales y penales.
En un supermercado
Autores desconocidos robaron en la sucursal de Supermercados Plan Co, ubicada sobre Avenida Independencia, en la zona oeste de Eduardo Castex. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo.
Los intrusos violentaron una puerta con rejas, y alcanzaron a retirar "una canasta con variedad de embutidos", pero no pudieron acceder al sector de atención al público. Las fuentes policiales indicaron que no se activó el sistema de alarmas, y admitieron que no tienen conocimiento de la identidad de los autores.
Además, un automovilista fue detenido el sábado porque amenazó e intentó resistir la demora policial, mientras conducía un rodado sin documentación y en estado de ebriedad. La policía inicialmente labró un acta de infracción, pero la actitud violenta del joven desencadenó en una causa judicial por "amenazas" y "resistencia a la autoridad", con intervención de la Fiscalía de Santa Rosa.
Artículos relacionados