Declaró la ex mujer de Chico
(General Pico) - La causa por violencia de género en contra del jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Carlos Chico, avanzó ayer con la declaración de su ex pareja Griselda Estella quien manifestó que él intentó matarla. La mujer llegó a tribunales a las 9, declaró durante una hora y media ratificando la denuncia realizada en octubre y luego se reunió con el fiscal Alejandro Gilardenghi.
Estella dialogó con la prensa y explicó que demoró dos meses en radicar la denuncia por temor, ya que esa noche Chico la habría tratado de asfixiar, y además porque la siguieron molestando. También desmintió los dichos del jefe policial acerca que se fue de la ciudad porque "no se había adaptado".
La mujer recalcó que estaba integrada a la comunidad, incluso tenía trabajo, tomaba clases de inglés y asistía a un gimnasio. Además desmintió las versiones acerca de una separación consensuada. Explicó que luego de la noche en la cual fue agredida, el 23 de agosto, Chico la echó y se tuvo que mudar al día siguiente.
Que Chico rehaga su vida tampoco fue una motivación para denunciar, manifestó Estella, si bien confirmó que una mujer la llamaba por teléfono contando situaciones íntimas con el jefe de la Unidad Regional II para incomodarla.
La denunciante hoy está residiendo en Santa Rosa, en casa de unos familiares, ya que los comentarios acerca que Chico le había alquilado una vivienda tampoco son verdaderos.
El comisario fue denunciado por su ex pareja en la Jefatura de Policía de Santa Rosa, el 24 de octubre, y el día siguiente el Ministerio Público Fiscal con sede en General Pico recibió esa información.
Desprotegida.
"Acá no me tomaron la denuncia", afirmó Estella y contó que la noche en la cual fue agredida se dirigió a la Comisaría Primera pero no le dejaron hacer ninguna presentación por lo sufrido. A la Unidad Funcional de Género no se dirigió porque no estaba en conocimiento de dónde estaba esa sede.
Estella mantenía una relación sentimental con Chico desde 2008 y llegó a esta ciudad a partir del traslado que puso a quien era su pareja como jefe de la UR II. Hasta agosto nunca había sufrido ningún tipo de maltrato y señaló que se llevaban muy bien.
Los días previos a la agresión ella lo vio "muy mal", pero había estado junto a él en oportunidades anteriores cuando estuvo sobrecargado en lo laboral y nunca las repercusiones habían sido episodios de violencia. Esa noche ella afirmó que su ex pareja se abalanzó sobre ella e intentó "asfixiarla". Siendo que corporalmente hay una gran diferencia entre ambos, porque la mujer es de contextura chica y mide poco más de un metro y medio de estatura, Estella sintió que él la quería matar y trató de defenderse, incluso dijo que le "arañó las manos".
Las lesiones se fueron, los golpes ya sanaron y en los días posteriores la víctima no acudió al médico porque estaba en medio de una mudanza inesperada. Así lo confirmó Estella, que agregó que un testigo del hecho es un periodista del medio, que la vio en esos días. Luego no hubo oportunidades de un diálogo tranquilo con Chico.
La ex pareja del comisario aseguró que se fue con miedo, por lo cual no quería contar lo ocurrido, y que en Santa Rosa le siguieron pasando cosas que podrían estar conectadas con esta situación. Estando ya con su familia le abrieron el automóvil y le robaron, en lo que ella calificó como un episodio "muy raro", pero no aportó mayores detalles.
"No sé qué va a pasar a partir de ahora", manifestó. Pero afirmó que espera que la denuncia no quede en "la nada". Por otra parte, Estella es consciente que esta causa puede afectar la carrera policial del jefe de la URII y dijo: "Lo hubiera pensado antes de querer matarme, porque yo no dejé mi vida en Santa Rosa para todo esto".
Estella explicó que hasta el momento no había tenido ningún tipo de asistencia a la víctima, pero ayer en tribunales le informaron que podían brindarle ese tipo de contención. Además indicó que después de radicar la denuncia no tuvo ningún tipo de protección.
Artículos relacionados