Domingo 28 de abril 2024

Quemú: comuna adquirió camión

Redacción 06/05/2013 - 01.55.hs

La Municipalidad de Quemú Quemú adquirió un nuevo camión volcador y reparó otra unidad que se suman a la flota automotor de la comuna.
El camión comprado es un Ford 1517 modelo 2006 al cual se le colocó una caja volcadora. "Este rodado será utilizado para realizar movimientos de tierra y poder mejorar los servicios públicos a los frentistas", indicó el director de Obras y Servicios, Carlos Maguregui.
A su vez, se adaptó un camión Mercedes Benz 1518 para cumplir con el servicio de riego en calles de tierra.
Para la compra y adaptación de ambas unidades se destinaron unos 300 mil pesos provenientes de los fondos de la regalías petroleras.

 

Trabajos.
Por su parte, la comuna se encuentra realizando, con maquinarias del consorcio, la limpieza de caminos vecinales que fueron irrumpidos por plantas que dificultan la circulación de vehículos y maquinarias agrícolas. "La leña obtenida será utilizada para asistir a familias que no poseen gas natural", indicó.
Otro de los trabajos se concretó en la zona del alteo de la llamada Obra de los Daneses donde se taparon pozos con tosca y cemento. También se limpiaron ocho leguas de caminos en el sector oeste de la red terciaria.
"Hay que destacar la labor de los productores que colaboran con sus maquinarias para arar las banquinas de los caminos siendo de gran ayuda para las motoniveladoras en su tiempo de trabajo", sostuvo el funcionario.
Finalmente, se informó que se procedió al relleno de terrenos en el cementerio local para la diagramación de futuras nicheras particulares, permitiendo realizar una mejor distribución y aprovechamiento de los espacios disponibles.

 


' '