Viernes 06 de junio 2025

Va preso uno de los responsables de los destrozos en General Pico

Redacción 25/06/2013 - 04.39.hs

(General Pico) - La justicia piquense condenó ayer a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo al joven Rubén Adrián Reynoso (24 años), en la causa en la que se investigaron los destrozos que sufrió la sede de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia de esta ciudad. Este hecho ocurrió el mismo día que fue hallado sin vida el cuerpo de la pequeña Sofía Viale, en el interior de la vivienda de Juan José Janssen.
La lectura de sentencia se concretó ayer al mediodía en la sala 3 de los tribunales de esta ciudad, ante el tribunal que presidió el juez de audiencia Fabricio Losi, y que también integraron los jueces Alfredo Alonso y Carlos Pellegrino.
También estuvo en el momento en el que se dio a conocer el fallo, la representante del Ministerio Público Fiscal, Ana Laura Ruffini, quien había solicitado la pena de cuatro años de prisión efectiva, la abogada defensora Emilce Montenegro de Ozzán, que había pedido la absolución de su defendido, y algunos familiares del imputado.
El acusado, que fue hallado responsable de los delitos de "tenencia simple de explosivos" y de "robo en poblado en banda", permanecía bajo prisión preventiva desde el 12 de noviembre del año pasado cuando fue aprehendido en una vivienda del barrio Carlos Berg, luego que se lo indicara de haber sido uno de los generadores de los serios destrozos -la noche de la pueblada- en la sede policial que está ubicada en el barrio Indios Ranqueles, a escasas cuadras de la vivienda de Janssen.
Además el tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía al declarar "reincidente" a Reynoso, y absolverlo del cargo de "robo simple" de una computadora portátil.

 

Testimonios.
Durante las tres jornadas que duró el debate, desde la fiscalía se interrogó a cerca de una veintena de testigos que aportaron las diferentes partes, entre los que se encontraron las autoridades policiales que llevaron a cabo el procedimiento en el cual se secuestraron en el domicilio de Reynoso dos cajas de balas 9 milímetros con el sello de la subcomisaria Vanina Fileni y cuatro bombas de fabricación casera.
En el inicio del debate, el único imputado negó haber sido parte del grupo que generó serios destrozos e incendió un vehículo en la sede policial horas después que se hallara el cuerpo sin vida de la pequeña, durante la noche del 6 de noviembre del año pasado. También declaró el responsable de la Brigada de Investigaciones, José María Giordano, quien dio detalles de los elementos secuestrados y aseguró que la noche de los disturbios los manifestantes dispararon con armas de fuego contra la policía.
También declararon durante el juicio, allegados y vecinos de Reynoso, quienes intentaron con sus testimonios desligarlo de la causa, y un albañil que presenció el procedimiento y que aseguró que personal policial en el interior de una heladera que estaba en el patio del inmueble del acusado, encontró botellas llenas de nafta con una mecha atada en las puntas para ser usadas como bombas molotov.

 


'
'