Sabado 14 de junio 2025

Se instalarán cámaras en una guardería

Redacción 27/06/2013 - 04.20.hs

(Intendente Alvear) - La Municipalidad de Intendente Alvear instalará cámaras de video en la Guardería Municipal "Nubecitas", luego del grave incidente ocurrido hace unas semanas, cuando un niño fue quemado en una pierna, aparentemente, con agua caliente.
El secretario de Gobierno, Francisco Traverso, dijo que "se tomó la disposición de instalar cámaras en la guardería. Tuvimos una reunión con todo el personal, le comunicamos la decisión y contamos con el aval de quienes trabajan allí".
"Ellos también lo ven como una herramienta para que los padres observen la forma en que se trabaja en el lugar. Para los progenitores es una herramienta más que trae tranquilidad y a generar la confianza que este sitio debe recuperar", agregó.
El funcionario sostuvo que se trata "de un sistema de circuito cerrado, habrá una cámara en cada sala y en el patio, en la página web del municipio se incorporará un link donde cada papá podrá ingresar con un número de usuario y una clave para observar en el momento que lo desee a su hijo. El sistema no tiene audio porque se debe preservar el ambiente laboral".
Además, indicó que en la reunión "ninguna persona que trabaja en la guardería manifestó disconformidad, es más, hubo personal que ya traía como pedido la colocación de cámaras, un sistema que sabían se está aplicando en General Pico o en Santa Rosa".

 

Causa judicial.
En cuanto a la causa que lleva adelante el fiscal Daniel Campos sobre el niño quemado, el expediente sigue abierto. Las dos empleadas encargadas de la sala donde ocurrió el incidente han sido reasignadas a otras tareas mientras continúa la investigación y han declarado, al igual que los papás del bebé, la directora y personal de la guardería y la sumariante Norma Saucedo.
La Justicia le solicitó al municipio el envío de un termo negro que se usaba frecuentemente en el lugar, elemento que se sospecha contenía el líquido que provocó la lesión al pequeño.

 


'
'