Catriló: ¿Una obra queda inconclusa?
La obra de pavimentación de ocho cuadras en la zona urbana de Catriló sigue inconclusa, a nueve meses de iniciada. Todavía es una incógnita si se terminará, situación que provoca la queja de los vecinos. Desde el municipio aseguran que sólo falta un lechado de asfalto y que las tareas se reanudarán, aunque no hay fecha cierta.
La empresa Constructora Vial Pampeana (Covipam) SA es la encargada de los trabajos. En septiembre se pusieron en marcha las tareas con el entoscado en las arterias, que finalizaron antes de noviembre. La obra en los últimos dos meses de 2012 se interrumpió debido a las precipitaciones que se registraron en ese lapso.
Recién en marzo las tareas se reanudaron -inexplicablemente la empresa no trabajó en enero y febrero- y pocos días después la empresa abandonó la localidad, pero el pavimento no quedó bien en las ocho cuadras que abarcaba el total de la obra. Esto provocó la queja de varios vecinos que observan que los trabajos no se hicieron correctamente, como sí se realizaron en las 15 cuadras pavimentadas hace casi dos años, cuya firma encargada fue Jubete.
Además, los pobladores temen que las calles trabajadas queden como están actualmente, con toscas y arena a la vista y sólo un pequeño lechado de asfalto por encima. También hay preocupación en caso que llueva podrían producirse baches. La más visible en cuanto a las fallas es la cuadra de la Avenida Viale, entre Estrada y Avenida del Trabajador.
Incógnita.
Consultado por este tema, un funcionario del Ejecutivo comunal aseguró que la empresa Covipam aún no terminó los trabajos y que resta un último lechado de asfalto, aunque no hay fecha establecida para ello. Desde hace unas semanas las autoridades municipales esperan el arribo de la maquinaria y personal de la empresa, pero el tiempo pasa y no se concreta.
La obra total, que supera los 800 mil pesos y es financiada por el gobierno provincial, comprende los siguientes tramos de las arterias: Avenida Viale, entre General Acha y Avenida del Trabajador (dos cuadras); Yrigoyen, desde Migliori a Primera Junta (dos); Belgrano, entre San Martín y Marconi (dos); Marconi, desde Belgrano a Acha (una); y Médicos Rurales, entre Roque Sáenz Peña y Belgrano (una).
Artículos relacionados