Martes 10 de junio 2025

Recuperan un celular

Redacción 03/07/2013 - 01.04.hs

(Lonquimay) - La policía de Lonquimay recuperó ayer un teléfono celular valuado en casi 3.300 pesos -con sus accesorios- que había sido sustraído de la sucursal de una casa de venta de artículos del hogar y electrónicos. El autor es un adolescente de 15 años que ayer entregó el aparato en la subcomisaría donde se presentó acompañado por su madre.
Fuentes policiales dijeron que el lunes cerca de las 22, Graciela Logioco, encargada de la sucursal del local comercial Casa Aguirrezabala -cuya central está en Macachín-, denunció un hurto de un costoso aparato de telefonía celular que habría ocurrido durante ese día.
Los voceros agregaron que la mujer se percató del faltante cerca de las 18 y horas después radicó la denuncia. El aparato hurtado fue un Nokia Lumia 620, que estaba en su caja sobre un modular ubicado a un costado de la puerta de ingreso al local. En el lugar también trabajó personal de Criminalística.
Luego de algunas averiguaciones, la policía citó a un menor de 15 años junto a su madre. El adolescente habría asumido la autoría del hurto y entregó el celular -valuado en 3.299 pesos- junto al cargador y auriculares. En tanto la caja con el manual del aparato fue hallada en un baldío de San Martín y Alem.
Se inició una causa judicial por "hurto". Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de la Familia y el Menor.

 


'
'