Robo a la joyería "Casa Meli": un detenido
(Eduardo Castex) - La policía de Eduardo Castex detuvo anoche a un joven (19 años) que estaría implicado en el robo cometido a la joyería y bazar "Casa Meli" de la familia Vanderoheven. "El aprehendido tiene numerosos antecedentes policiales y judiciales. En este caso, dadas las pruebas existentes y los informes recabados, la Fiscalía de Santa Rosa dispuso la detención", indicó el subcomisario Néstor Trejo.
Los uniformados ayer realizaron distintas diligencias para tratar de esclarecer el violento robo cometido durante la tarde-noche del lunes en el comercio ubicado en la calle Estrada, entre Estanislao Zeballos y España.
Los dos jóvenes actuaron con el rostro "semicubierto" y con un cuchillo intimidaron al matrimonio Vanderoheven. "Aún no determinamos si (el detenido) será trasladado a Santa Rosa, porque recién fue aprehendido y nos preocupa y ocupa la detención del otro implicado en el hecho", agregó.
"La detención se concretó en la dependencia después que fuera convocado, porque durante toda la jornada tuvimos una consigna para que no se aleje de la localidad", detalló Trejo.
El matrimonio de Omar y Noemí Vanderoheven relataron cómo se produjo el violento robo, donde sustrajeron 900 pesos de la caja registradora, pero no se llevaron mercadería pese a que tienen en exhibición objetos de alto valor económico. El hecho ocurrió el lunes después de las 19 en la zona céntrica.
"Nosotros estábamos en el negocio con una clienta y mi marido (Omar) estaba en un salón lindante, e ingresó un chico que empezó a gritar con una capucha y una chalina que se tapaba la cara, y cuando llegó al mostrador ya me di cuenta que me iban a asaltar. Pensé que era un chiste, pero cuando vi el cuchillo supe que no era una broma", relató Noemí.
"Nos amenazaban con un cuchillo y pedían que abriéramos la caja. Nos pasaban el cuchillo por la panza. La clienta estaba asustada y se descompuso porque se le bajó la presión. Nosotros nos pusimos tan nerviosos que no podíamos abrir la caja registradora. Fue todo en 10 ó 15 minutos, pero fue una eternidad", afirmó.
"Si los veo los conozco, porque eran delgados y altos y se le veía la mitad de la cara. Tenía la tez triguera, tirando a rubio. Estaban medios nerviosos, pero uno casi no hablo porque no podía abrir la caja (registradora) y nosotros queríamos ayudar, y cuando mi marido colaboró la pudieron abrir", concluyó.
Incendio.
Por su parte, el subcomisario Trejo aseguró que el incendio de una vivienda en la calle Estrada al 1.600, fue producto de un "desperfecto eléctrico" en el garage.
El hecho se produjo el lunes, alrededor de las 19.15, cuando el matrimonio Budano se encontraba en el interior, y percibieron "humo y fuego" en el sector del garage, que está contiguo a la vivienda. "Hubo un desperfecto eléctrico en ese lugar donde funciona un taller", indicó Trejo.
Dos unidades del Cuartel del Bomberos Voluntarios trabajaron para extinguir las llamas. Los peritos del cuerpo de bomberos de la UR I realizaron tareas en el inmueble, donde descartaron que las llamas se hayan originado por una acción intencional.
Artículos relacionados