Domingo 28 de abril 2024

Gladis Pelizzari presentó su libro en 25 de Mayo

Redacción 21/07/2014 - 00.57.hs

En un emotivo acto se llevó a cabo la presentación del libro "La Impronta del Pasado" de la historiadora Gladis Pelizzari de Noguerol, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el 105º aniversario de 25 de Mayo.
El encuentro contó con la presencia de dicha escritora, junto a su hija Coli, el intendente David Bravo, la directora de Cultura, Verónica Castillo, y la encargada de la biblioteca, Mabel López, y demás funcionarios y representantes de instituciones. Además hubo un gran acompañamiento de familiares, amigos y vecinos. El volumen recopila historias de varios personajes veinticinqueños, que han dejado su huella en la región.
La escritora presentó este trabajo que refleja la historia de vida del lugar, de vecinos nacidos junto al Río Colorado y de otros que llegaron a poblar estas tierras. La autora remarcó la inmensa colaboración de los pobladores de la localidad, en el aporte de datos que fueron recopilados para el desarrollo del proyecto.
Pelizzari de Noguerol, al hacer mención de algunos de los pasajes del libro, emocionada reflexionó sobre las diferentes familia pioneras, recordó a los sobrevivientes de la creciente, destacó la participación e importancia de las mujeres en el desarrollo de la localidad y contó varias anécdotas de vecinos, que hicieron deleitar al público presente.
El acto se cerró con la presentación musical de Daniel Caballero y "Pato" Rodas, y el recuerdo de algunos temas de autoría de "Quico" Cerda y Humberto Villablanca, en la voz de Cristian Rolán, que además le dedicó unos versos al recordado Juan de la Cruz Rolán.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?