Sabado 27 de abril 2024

"Las posibilidades son remotas"

Redacción 16/01/2015 - 01.21.hs

El secretario legislativo del Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex y apoderado de la Junta Vecinal Corriente Social, Osvaldo Barbero, admitió que "teniendo en cuenta la cantidad de votantes que tenemos en Eduardo Castex, las posibilidades de una tercera fuerza son remotas".
La información existente en el Tribunal Electoral de La Pampa permite participar con candidatos municipales a la Junta Vecinal Corriente Social, y extinguió la existencia de la Unión Vecinal de Eduardo Castex y la Junta Vecinal Movimiento Integrador por Eduardo Castex. La información trascendió en la columna del periodista Norberto Asquini y posteriormente se pudo confirmar en el sitio web del organismo judicial.
-Barbero, las terceras fuerzas, desde 1995 a la fecha, solamente alcanzaron una banca legislativa. Y desde 1991 solo dos concejalías obtuvieron. ¿Analizan participar en las próximas elecciones con candidatos a cargos locales?
-Haciendo una buena elección se pueden lograr una o dos bancas (legislativas), pero tiene que haber una fuerte resistencia de los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias. Pero, que una tercera fuerza acceda al gobierno en Eduardo Castex es casi una utopía. Una tercera fuerza puede definir una elección, porque la participación de una tercera fuerza inclina la balanza.

 

Condiciones.
El dirigente Osvaldo Barbero confirmó que la Junta Vecinal Corriente Social está en condiciones de participar en los próximos comicios con candidatos propios, pero consideró que no están dadas las condiciones políticas. "Es muy pronto para pensar en eso y se tendrían que dar ciertas condiciones que hoy no están dadas", admitió.
-¿Han tenido contacto con otras fuerzas políticas?
-No. No hemos tenido contacto con ninguna agrupación política y la participación varía de acuerdo al grado de participación de la Junta Vecinal. La participación se genera en los años electorales. Tenemos muy buena relación con las actuales autoridades municipales.
-¿Y siendo secretario del CD existen condicionantes para tomar decisiones políticas en el seno de la Junta Vecinal?
-Los condicionamientos se producen cuando las cosas no están claras. En política siempre dejó las cosas en blanco y negro. No sería razonable que sea candidato a algo, por una cuestión de respeto.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?