Viernes 09 de mayo 2025

Otro muerto en rutas pampeanas

Redacción 05/01/2015 - 03.07.hs

Una mujer identificada como Sandra Montenegro (43 años), oriunda de Huinca Renancó (Córdoba), falleció ayer a la tarde en un siniestro de tránsito en la ruta nacional 188, entre Realicó y Adolfo Van Praet. Por causas que la policía investiga la camioneta en la que viajaba la víctima chocó de frente contra un automóvil que se desplazaba en sentido contrario. La fallecida, que iba como acompañante, salió despedida del vehículo. Es la segunda víctima fatal de 2015 en siniestros viales en la provincia.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 en cercanías del kilómetro 466 de la mencionada ruta, a pocos metros de una curva. El siniestro vial, que involucró a seis personas, dos de ellas menores de edad, sucedió a escasos kilómetros del accidente registrado el viernes que le costó la vida a un hombre de 55 años oriundo de General Pico.
En la camioneta Ford F-100 -dominio TOJ 045- viajaban cuatro personas, todas pertenecientes a una familia de la vecina localidad cordobesa. Entre ellos dos menores que fueron trasladados con lesiones diversas para su atención junto al conductor del vehículo. Aparentemente regresaban de una carrera de galgos, señalaron los voceros policiales. En tanto en el Chevrolet Corsa -GLT 553- viajaba una pareja proveniente de Realicó y con destino a Buenos Aires, ya que serían oriundos de Lomas de Zamora.

 

Investigación.
Según algunas estimaciones en el lugar, el rodado mayor podría haber realizado alguna maniobra de sobrepaso, ya que la colisión se produjo en la mano contraria en la que se desplazaba y tras el choque volcó y quedó en el sector de banquinas sobre sus cuatro ruedas y orientada en sentido contrario al que circulaba. El automóvil, por su parte, quedó sobre la cinta asfáltica en el lugar del choque con el frente hacia el lateral derecho -sector del acompañante- destruido.
En el hecho actuó la policía departamental al mando del comisario Angel Vallejos, junto a bomberos voluntarios de Realicó y personal del hospital Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad. Minutos más tarde arribó al lugar del accidente personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que trabajó durante varios minutos realizando peritajes.
El hecho luctuoso ocurrió a escasos nueve kilómetros del vuelco fatal del viernes a las 23, entre los kilómetro 457 y 458 de dicha ruta, a tres kilómetros del acceso a Van Praet.

 


'
'