¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Julio González asume el segundo mandato

Redacción 10/12/2015 - 02.21.hs

El intendente Julio González asumirá hoy, a las 10, el segundo período de gobierno al frente de la Municipalidad de Eduardo Castex. El acto se desarrollará en el gimnasio "María Baralle de Brandemann" de Racing Club, y las autoridades comunales decretaron "asueto municipal" desde esa hora.
González se encontrará "frente a frente" con los concejales locales, después de la sesión preparatoria donde Marina Baigorria pegó un portazo y abandonó el bloque del PJ -sin brindar demasiados argumentos- para conformar el bloque unipersonal del Frente Castense, y el Frepam que terció en la interna del PJ para quedarse con cargos legislativos.
Precisamente Baigorria le tendrá que tomar juramento a González en el inicio del segundo período gubernamental al frente de la comuna. Y después el jefe comunal tomará juramento a los ocho concejales. Así desfilarán los ediles del PJ Marcelo Bonetto, Darío Balsa y Claudia Tamagnone; Marina Baigorria que conformó el bloque de Frente Castense; y los representantes electos de Propuesta Frepam son Alberto Brignardello, Mónica Curutchet, Marcelo Del Moral y Olga Marino.
Hay expectativas por el discurso que pronunciará González, y existen diferentes versiones sobre el contenido de sus palabras. Algunos sostienen que no hará referencia a la situación que se produjo en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante donde Baigorria dejó en minoría al bloque oficialista, porque "nada" le empañará lo que considera "una fiesta" de la democracia, y un logro después del "gran desgaste" sufrido a lo largo del año por los sucesivos procesos electorales que tuvo que afrontar.
Otros, especulaban que trazará algunos lineamientos de la gestión que pretende llevar adelante en los próximos cuatro años, aunque sin profundizar demasiado porque "eso lo hará en marzo en la apertura de sesiones" del CD.

 

Funcionarios.
González ya anunció el gabinete que lo acompañará en esta nueva gestión. "El viernes no habrá juramentos, no habrá actos protocolares, y cada funcionario tendrá que empezar a trabajar como el primer día que asumimos en el municipio", indicaron fuentes del oficialismo.
El organigrama municipal está dividido en dos secretarías, de las cuales dependen el resto de las reparticiones. En la Secretaría de Gobierno continuará Julio Rodríguez, y en Hacienda y Finanzas lo hará Germán Nagel. En la Asesoría Legal municipal proseguirá Marcelo Steimbauer y Oscar Daratha seguirá siendo el Coordinador Asesor en Seguridad.
Bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno estará la Dirección de Servicios Generales donde proseguirá Rubén Martínez: José Polis proseguirá en Recursos Humanos, Germán Libois en Deportes y Recreación y Marcelo Bambini en Cultura, Turismo y Prensa. En Acción Social continuará Elda Rubiano acompañada por Marisol Calvo; en el Jardín Maternal "José Jaramillo" asumirá la maestra jardinera Carina Robles; y en la Dirección de Tránsito y Controles Urbanos regresará Oscar Araya.
En la Secretaría de Hacienda y Finanzas, el ahora ex viceintendente Juan Peirone estará al frente de la Dirección de Obras Públicas y Coordinación y Gestión. Y después quedarán los departamentos de Viviendas donde estará Roxana Ottino; Medio Ambiente donde seguirá Alicia Mayor, y Habilitaciones y Controles donde proseguirá Carlos Maruelli.

 


'
'