Estudiantes de secundaria presenciaron un juicio
Por segundo año consecutivo, el Superior Tribunal de Justicia puso en marcha hoy el proyecto para que alumnos de escuelas secundarias pampeanas tengan un acercamiento real a la Justicia. Así, un grupo de 19 estudiantes de quinto año, de la modalidad Economía y Administración, del Colegio "Mabel Peralbo" concurrió al Centro Judicial de Santa Rosa a presenciar la primera jornada del juicio oral y público que se le sigue a un hombre de 46 años por amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado en grado de tentativa y amenazas simples, y de manera subsidiaria o alternativa, por amenazas con arma impropia (dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas simples, en perjuicio de su esposa.
La iniciativa del STJ volvió a contar este año con la aprobación del Ministerio de Cultura de La Pampa, por intermedio de la Dirección General de Educación Secundaria, apunta a promover una asistencia sistemática de las escuelas secundarias a los juicios orales y a las audiencias de formalización.
El Ministerio, a través de una resolución de la Subsecretaría de Educación, acompañó la propuesta y remarcó específicamente que "otras de las finalidades de la actividad es que los estudiantes puedan articular esta experiencia con los saberes adquiridos en los espacios curriculares de Construcción de la Ciudadanía, Derecho y demás espacios afines".
Artículos relacionados