Domingo 28 de abril 2024

Comuna firmó convenios con Nación para obras

Redacción 06/09/2016 - 01.47.hs

(General Pico) - La Municipalidad de General Pico firmó ayer a la tarde, convenios con el gobierno nacional por una suma superior a los cinco millones de pesos para concretar obras de mejoramiento de los espacios públicos de los barrios José Ignacio Rucci e Indios Ranqueles de esta ciudad.
Del acto participó el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el diputado pampeano Martín Maquieyra; el intendente piquense, Juan José Rainone; el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la comuna local, Edgardo Guazzaroni; y el concejal local del bloque Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio.
La obra en el barrio Rucci contempla la dotación del equipamiento para una plaza, y el proyecto del barrio Indios Ranqueles implica la recuperación de un espacio verde. Ambas obras de mejoramiento de espacios públicos incluyen la construcción de un playón multiuso, senderos peatonales, previsión de sistema de riego y forestación del lugar. También está prevista la incorporación de juegos integradores, la construcción de una cancha de fútbol y la colocación de luminarias en ambos predios.
El piquense Maquieyra, legislador nacional del macrismo, indicó que la obra que se llevará a cabo en el barrio Rucci insumirá una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, y que para los trabajos de mejoramiento de espacio público en el barrio Ranqueles, se destinará una suma de 1.400.000 pesos.

 

Trabajo en conjunto.
"Es una alegría que estos proyectos se hagan realidad. Si uno trabaja, el respaldo de Nación siempre está. Pico fue el primero en presentar los proyectos y completar los requisitos para la firma. La provincia y otros municipios también están trabajando para finalizar los proyectos a presentar. Luego de esta firma, el gobierno nacional enviará los fondos para comenzar las obras que durarán aproximadamente cinco meses las del barrio Rucci y tres meses las del Ranqueles", dijo el joven diputado.
En tanto, tras la firma del convenio, el jefe comunal subrayó que es bueno trabajar en conjunto con Nación, y señaló que "con este criterio todos podemos ser parte de un proyecto urbano volviendo a involucrar a la sociedad en la cosa pública".
Por último, Audisio aseguró que "este tipo de obras en nuestros barrios, generarán un mejor aprovechamiento del espacio público para la ciudad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?