Viernes 26 de abril 2024

Piquense, al frente de Comité de Juventud de Cooperar

Redacción 07/09/2016 - 01.46.hs

El piquense Agustín García, integrante del grupo Jóvenes Solidarios de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), durante el fin de semana fue electo como presidente del Comité de Juventud de Cooperar. El organismo depende de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.
La Asamblea del Comité de Juventud de Cooperar, en la que resultó electo García, se desarrolló hace unos días en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la finalización del Primer Encuentro de Juventudes y Mundo del Trabajo del que participaron organizaciones sindicales, docentes, fundaciones y representantes del cooperativismo.
"De la asamblea participamos 22 delegados, entre los que se contaban nueve representantes de federaciones. Los asambleístas de manera consensuada me otorgaron la presidencia del Comité de Juventud de Cooperar, lo cual es un orgullo muy grande en lo colectivo, porque es un logro de la federación que demuestra el gran trabajo que viene desarrollando con los jóvenes desde hace más de nueve años", señaló.
"Representa además un gran orgullo por mi cooperativa de base, la Corpico, que desde que impulsó la formación de los Jóvenes Solidarios, lo hizo con el claro objetivo de ser un semillero de jóvenes dirigentes cooperativos", manifestó el joven electo.

 

Objetivos.
El piquense, referente del grupo de Jóvenes Solidarios de esta ciudad, explicó que su función le implicará "comenzar a recorrer el país y conformar un gran equipo de trabajo para poder afrontar las responsabilidades que nos toquen en cada sector".
A su vez aseguró que como primera medida se buscará la inserción en el territorio y detectar las problemáticas de base en cada lugar, descentralizar el Comité para estar presente en los distintos puntos del país.
"Queremos desarrollar un plan de acción de acá a diez años con objetivos claros y realizables que nos permitan ver un crecimiento paulatino para hacer visibles nuestros propósitos. Aspiramos a un cooperativismo fuerte y unificado, para eso hay que trabajar desde lo posible con conceptos claros y un estrategia de trabajo planificada", explicó.
Por último García se refirió a la necesidad de lograr una mayor participación de los jóvenes, puesto que de más de 70 federaciones que están asociadas, sólo participaron nueve el fin de semana en el encuentro en el que resultó electo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?