Martes 10 de junio 2025

Condenado a seis meses de prisión

Redacción 20/02/2017 - 01.29.hs

El juez de audiencia de General Pico Marcelo Pagano condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional, a un hombre que le provocó lesiones leves a su pareja, tras darle un golpe de puño en la cara y arrastrarla de los pelos por el piso. En la causa intervino la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor Guillermo Costantino.
El hecho ocurrió el 21 de enero de este año, en ocasión en la cual el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro a su pareja con la que tiene cuatro hijos en común. Luego la tomó de los cabellos y la arrastró desde la pieza al comedor, provocándoles lesiones de carácter leves en la boca y en el cuero cabelludo.
Sin embargo, durante el debate que se desarrolló en los tribunales de esta ciudad, la damnificada actuó de manera reticente y esquiva, y cambió su versión de los hechos con el objeto de desligar o quitarle culpabilidad del imputado.
Sin embargo, a la denuncia de la mujer se suman los datos probatorios de los informes psicológicos y periciales que determinan que en la relación de pareja que duró 11 años, existió en varias oportunidades violencia psicológica y física. En tanto, el magistrado en el fallo afirmó que la actitud de la denunciante "muestra otra faceta más de la mujer víctima de violencia, y es la necesidad de que su agresor no quede entre rejas para no perder el único sustento con el que cuenta".
El juez lo condenó al hombre a seis meses de prisión de ejecución condicional, y le impuso distintas reglas de conductas, entre ellas, una prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la damnificada.

 

'
'